Rossi presenta su candidatura

Lorenzo y Pedrosa no se alejan de los puestos altos

Valentino Rossi/ lainformacion.com

Valentino Rossi/ lainformacion.com

Disputadas las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premi Aperol de Catalunya ya podemos decir que han empezado las sorpresas ya que Valentino Rossi, después de anunciar que lucharía por la victoria, ha conseguido el mejor tiempo de la jornada en la FP2.

Los pilotos de las tres categorías, MotoGP, Moto2 y Moto3, han salido con ganas al circuito de Montmeló en el que este fin de semana se disputa el Gran Premi Aperol de Catalunya. Los españoles no han querido reservarse nada y desde el primer momento han tratado de imponer su ritmo, con el que se siente cómodos y el que les puede permitir luchar en primer lugar por la pole position de cara a la jornada de mañana y en segundo lugar por hacerse con la victoria el domingo.

Por orden, los primeros pilotos en salir a la pista han sido los de Moto3. En esta categoría las cosas parecen estar bastante claras y todo apunta a que el domingo la batalla por la primera posición estará entre Maverick Viñales, Álex Rins y Luís Salom. Además, las motos de KTM parece que están un paso por delante y eso ha quedado reflejado en la clasificación de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. En la FP1 Luís Salom ha conseguido terminar en la primera posición de la hoja de tiempos, justo por delante del que se espera que sea su principal rival en carrera, Maverick Viñales. Detrás ha estado Miguel Oliveira, al que no podemos perder la pista en este gran premio. La FP2 ha sido momento de sopresas ya que Viñales, pero en este caso Isaac, ha sido el que ha marcado el tiempo de referencia, dejando claro que conoce perfectamente los secretos de esta pista. Por detrás del piloto del equipo Ongetta-Centro Seta -al que no estamos acostumbrados a ver en la parte alta- se ha colado Álex Márquez, gran conocedor del trazado, y Maverick Viñales que no se ha alejado de los puestos de arriba en ningún momento.

En MotoGP los nombres a destacar no son otros que los de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Los dos españoles han protagonizado una interesante batalla por el mejor registro en la FP1, lucha que finalmente se ha adjudicado el mallorquín pero por un escaso margen, ya que el tiempo de Pedrosa ha sido sólo 0.02 segundos más lento. Habitualmente vemos a Marc Márquez entre los tres primeros pero en esta sesión ha sido Cal Crutchlow el que ha conseguido el tercer mejor registro, justo por delante de Valentino Rossi, que ha sido cuarto. Marc Márquez ha terminado la sesión en una discreta novena posición. En la segunda sesión de entrenamientos libres, igual que ha ocurrido en la categoría de Moto3, hemos visto la sorpresa de la jornada. Valentino Rossi ya avisó de sus intenciones de pelear por la victoria y ha sido el piloto italiano el que ha conseguido el mejor registro del día en la categoría parando el crono en 1:42,297. Jorge Lorenzo no ha estado lejos de su compañero y ha terminado la sesión en segunda posición, por delante de Dani Pedrosa. Los tres pilotos han estado rodando en unos registros muy parecidos. Marc Márquez, una vez más, ha tenido un resultado discreto ya que pese a haber mejorado ha terminado en sexta posición.

Los pilotos de Moto2 han sido los últimos en salir a la pista. En esta categoría Pol Espargaró debe intentar hacer valer el hecho de que corre en casa. El del equipo Tuenti HP 40 necesita un buen resultado para empezar a recortar distancias con el líder de la general Scott Redding. Con esto en mente Pol ha salido a la pista en busca de buenas sensaciones y mejores registros, de manera que poco a poco ha empezado a imponer su ritmo hasta que finalmente ha logrado el mejor tiempo de todos los pilotos que han salido a pista. Espargaró ha terminado la primera sesión por delante de Luthi y de Alex de Angelis. Scott Redding ha sido octavo a casi un segundo de Pol Espargaró. En la FP2 las cosas no han cambiado en exceso ya que el pupilo de Sito Pons ha seguido con la misma mentalidad y de nuevo ha conseguido el mejor tiempo de todos, aunque ha sido algo superior al de la FP1. El de Tuenti HP 40 ha visto como Scott Redding 'despertaba' de su letargo y ha conseguido una segunda posición a 0.3 segundos del español, lo que nos deja anticipar una interesante lucha entre los dos este domingo. 

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.