Espargaró, el favorito en Moto2

"Creo que estamos preparados para luchar por el título"

Pol Espargaró entrenando en Jerez/ lainformacion.com/ EFE

Pol Espargaró entrenando en Jerez/ lainformacion.com/ EFE

Terminada la pretemporada 2013 de Moto2 es el momento de hacer resúmenes, valoraciones y una lectura aproximada de cómo puede ser el mundial que se iniciará en sólo unos días.

Un nombre destaca por encima del resto de pilotos de la parrilla de Moto2: Pol Espargaró. El de Granollers ha completado una magnífica pretemporada que le hace ser el favorito a llevarse el título de la categoría intermedia. Ha estado en los puestos altos de todos los entrenamientos de pretemporada y por ese motivo los rivales saben que ahora mismo el rival al que hay que lograr batir es el piloto del equipo Tuenti HP 40.

Hay que empezar haciendo una valoración de cómo ha sido la pretemporada. La igualdad entre los pilotos y las motos ha sido la tónica general, algo que no es nuevo ya que desde que debutó en el mundial sustituyendo a la categoría de 250 cc es lo que se ha podido ver en los circuitos. Salvando esto, ha habido un piloto que ha mejorado los tiempos de sus compañeros durante casi toda la pretemporada.

Evidentemente hablamos de Pol Espargaró que ha tenido una brillante actuación durante el tiempo de preparación de la campaña 2013. Después de una magnífica temporada 2012, en la que sólo se vió superado por un Marc Márquez que estuvo pletórico, el de Granollers espera iniciar la campaña tal y como acabó 2012, mostrando su mejor versión y peleando por estar en lo más alto del podio.

Habrá pilotos que intenten impedir que esto ocurra y uno de los peligros de Pol Espargaró está en su propio equipo. Tito Rabat ha tenido unos resultados muy buenos en esta pretemporada y en muchos casos cuando Espargaró no estaba arriba era Rabat el que tomaba su testigo. Esto hace que uno de los mayores peligros lo encuentre dentro de su propio garaje.

Por los resultados de la pretemporada Scott Redding es otro de los pilotos que hay que tener en cuenta. El piloto de Marc VDS Racing ha sido otro de los pilotos que ha estado arriba en muchas de las sesiones de entrenamientos de esta preparación para la temporada 2013. Parece que ha encontrado la puesta a punto correcta para las carreras en seco y que en mojado puede tener cierta ventaja ya que se desenvuelve con soltura con el asfalto húmedo.

Los españoles Toni Elías y Julián Simón pueden complicarle las cosas a Pol Espargaró ya que han tenido buen ritmo durante la pretemporada. Si continúan con esa trayectoria no será raro verlos en la parte alta de la clasificación y, por qué no, peleando por el título.

Al que también veremos luchando por entar en el podio es a Nico Terol. El pupilo de Jorge Martínez 'Aspar' ha dado un paso más en su carrera y se ha afianzado en los puestos altos de las hojas de tiempo. Esto le permite ser un aspirante al podio, pero desgraciadamente todavía no está para luchar por el Mundial y menos con Pol Espargaró, que está un paso por delante.

En conclusión, el equipo Tuenti HP 40 sabe que tiene en sus filas a uno de los favoritos para hacerse con el mundial en 2013 y están realizando un magnífico trabajo para estar a la altura de las exigencias que les esperan a partir del próximo 7 de abril, fecha en la que comienza la temporada 2013.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.