Viñales y Espargaró presentan su candidatura

Han destacado en los entrenamientos IRTA

Pol Espargaró en Cheste/ lainformacion.com/ EFE

Pol Espargaró en Cheste/ lainformacion.com/ EFE

Después de los primeros test IRTA que se han celebrado en Valencia, hay pilotos que ya han presentado su candidatura para hacerse con el título mundial tanto en Moto2 como en Moto3.

Después de tres jornadas de entrenamientos IRTA en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, la tranquilidad vuelve a adueñarse del trazado valenciano, ya no hay tanta actividad como en los días anteriores y es el momento de sacar las primeras conclusiones de cara a la temporada que se iniciará en menos de dos meses. Sin dudas, estos primeros test no podrían haber sido más positivos para los pilotos españoles que han estado ocupando posiciones altas en la tabla de tiempos durante los tres días.

En Moto3 Maverick Viñales se ha consolidado como uno de los pilotos más destacados de la categoría. Durante los tres días ha sido el encargado de encabezar la tabla de tiempos a los mandos de su KTM del equipo JHK T-Shirt Laglisse. Esta es una magnífica noticia tanto para el piloto de Roses como para el motociclismo español en general, ya que podríamos ver como un piloto nacional se convierte en campeón del mundo. Por detrás de Viñales hemos podido ver más sorpresas con pilotos españoles ya que Álex Rins y Luís Salom han estado también en las posiciones altas de la tabla de tiempos, con cronos muy cercanos a los que ha conseguido Viñales, sobre todo en la última jornada.

Con todo esto, los pilotos y las motos de KTM avisan sobre la posible superioridad del fabricante austríaco durante la campaña 2013 de Moto3.

En la categoría intermedia, Pol Espargaró ha sido el piloto más destacado. El de la estructura HP 40 Tuenti ha dominado también durante los tres días de entrenamientos en el Circuito Ricardo Tormo. El catalán mantiene su excelente estado de forma, el que la pasada campaña le permitió luchar por el mundial hasta casi el final de la temporada.

Esta temporada parece que será la que permita a Espargaró coronarse Campeón del Mundo ya que su principal rival en 2012 ha subido de categoría, de manera que parece que pocos pilotos serán capaces de hacerle sombra al catalán, que se ve con un buen ritmo y buen estado de forma desde los primeros entrenamientos de la pretemporada.

Como ocurre en la categoría de Moto3, en Moto2 también hemos podido ver una serie de pilotos que han estado cerca de los tiempos de la cabeza. Nico Terol y Julián Simón también han estado arriba durante los tres días. El piloto del equipo Mapfre Aspar Team ha podido entrenar con la Kalex de 2013 y ha estado trabajando en la configuración de su moto. Julián Simón también ha tenido trabajo con las suspensiones y la puesta a punto de su máquina. Otros españoles de la categoría saben que están lejos de los puestos de cabeza, pero siguen motivados con la preparación de la nueva temporada. Este es el caso de Toni Elías, que sabe que está lejos, pero no por ello está desmotivado porque su experiencia le dice que la temporada es muy larga y sabe que puede conseguir grandes cosas.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.