Hamilton no da opciones

El piloto de Mercedes domina con facilidad los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1

Lewis Hamilton en la primera sesión de libres en Barcelona/ lainformacion.com

Lewis Hamilton en la primera sesión de libres en Barcelona/ lainformacion.com

Parece que Lewis Hamilton no está dispuesto a que se le escape el título de Campeón del Mundo de Fórmula 1 esta temporada y por eso quiere aprovechar todas y cada una de las oportunidades que tenga para conseguir distanciarse de sus perseguidores en la lucha por el título de pilotos, motivo por el cual en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España el inglés ha salido a dar lo mejor que tiene para dominar con cierta facilidad desde los primeros compases de la prueba.

El de Mercedes no ha tardado mucho en ponerse en cabeza y desde entonces no ha abandonado los puestos de arriba. Sí es cierto que la primera sesión ha sido algo más lenta porque los pilotos y los equipos han tenido que buscar la configuración adecuada de sus monoplazas y eso ha llevado a registros más lentos. Pese a todo, Hamilton ha sido capaz de estar en lo más alto de la hoja de tiempos. En McLaren se mostraban confiados porque Button ha conseguido estar justo detrás de su compatriota, aunque la diferencia ha sido de casi un segundo (concretamente 0.8 segundos). En Red Bull también tenían motivos para ser optimistas, puesto que Daniel Ricciardo ha sido el tercero en la hoja de tiempos, cerca del McLaren (a menos de una décima), aunque ha estado a más de 0.9 segundos de Hamilton. En Ferrari las cosas no empezaban mal pero no querían mostrar tanta alegría como otros equipos al ver a Fernando Alonso en cuarta posición en la FP1.

La FP2 ha tenido algunos cambios pero poco sustanciales. Los Mercedes han seguido dominando con Lewis Hamilton como principal protagonista y mejorando en casi dos segundos el mejor registro obtenido en la sesión matutina. Nico Rosberg ha conseguido estar donde se espera, es decir entre los tres primeros clasificados, y después de una primera sesión bastante floja el alemán ha conseguido escalar hasta la segunda posición -a 0.44 segundos de Hamilton-. Detrás de los dos Mercedes ha vuelto a estar Daniel Ricciardo, que se ha convertido en la gran esperanza del equipo Red Bull al menos por ahora porque Sebastian Vettel ni está ni se le espera y parece que no termina de adaptarse al monoplaza de 2014. Alonso ha vuelto a repetir cuarto puesto, pero a más de un segundo y medio de Lewis Hamilton.

Sin duda alguna en Mercedes no quieren perder la oportunidad de conseguir un buen colchón de puntos, por lo que tanto el equipo como sus pilotos harán lo posible para seguir arriba y lograr la mayor cantidad de victorias para conseguir distanciarse en la clasificación general y tratar de asegurar lo antes posible el título, aunque es cierto que a día de hoy parece demasiado pronto para hablar de esto.

En el Circuito de Catalunya Lewis Hamilton buscará su cuarta pole position consecutiva y parece que no va por mal camino, porque el piloto que más cerca ha estado es su compañero y han sido 0.4 segundos lo que les ha separado en la hoja de tiempo, por lo que parecen pocos los rivales capaces de alcanzar al inglés.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.