Márquez consigue su póker de poles

El piloto del equipo Repsol Honda utiliza un neumático más para firmar el mejor tiempo y batir el récord de Jerez. Lorenzo y Pedrosa, saldrán segundo y tercero

Márquez, Lorenzo y Pedrosa en Jerez

Márquez, Lorenzo y Pedrosa en Jerez

Marc Márquez ha vuelto a hacer toda una declaración de intenciones en la sesión oficial del Gran Premio de España, disputada hoy en el Circuito de Jerez. El piloto del equipo Repsol Honda se ha asegurado el mejor tiempo después de aprovechar mejor que nadie los apenas 15 minutos disponibles. Marc y su equipo técnico han optado por utilizar tres neumáticos nuevos blandos en lugar de los dos que han gastado sus rivales –tras pasar en dos ocasiones por su box–, logrando como premio por cuarta carrera consecutiva el lugar más adelantado de una primera fila de la parrilla de salida en la que también estará Dani Pedrosa, tercero.

Con la estrategia decidida junto a su equipo, el líder del Mundial ha batido el récord de la pista en manos de Lorenzo desde 2008 –cuando todavía se utilizaban neumáticos extra-blandos– y ha parado el cronómetro en 1 minuto, 38 segundos y 120 milésimas. Cuarta pole consecutiva que le ha acercado al arranque firmado por Valentino Rossi en 2002, cuando el italiano –entonces en el equipo Repsol Honda– logró cinco poles consecutivas. Dani Pedrosa, que ha liderado el tercer entrenamiento libre de hoy –con Márquez tercero– y ha sido quinto en la cuarta tanda –donde Márquez ha vuelto a mandar–, ha terminado el día con el tercer mejor tiempo, de 1 minuto, 38 segundos y 630 milésimas.

La cuarta carrera del año tendrá lugar mañana a las 14:00 horas