España triunfa en Sachsenring

Nuevo triplete español en Alemania

Marc Márquez en el podio de Sachsenring/ lainformacion.com

Marc Márquez en el podio de Sachsenring/ lainformacion.com

Los pilotos españoles han vuelto a triunfar en el Gran Premio de Alemania que se ha disputado en el circuito de Sachsenring ya que en el podio de las tres categorías hemos tenido presencia de pilotos nacionales, como viene siendo habitual en los últimos años.

El fin de semana de Gran Premio se ha cerrado con una gran presencia de pilotos españoles en el podio de las tres categorías. A pesar de esto, la noticia más destacada ha sido la ausencia de Jorge Lorenzo -actual Campeón del Mundo- y de Dani Pedrosa -aspirante al título esta temporada-. En la categoría de MotoGP la noticia era que los pilotos que pelean por el título no iban a participar, uno porque ha tenido que volver a ser operado y otro porque tras un traumatismo craneoencefálico seguía con nauseas y mareos. Pedrosa era el gran favorito para adjudicarse la victoria ya que había conseguido la victoria en las tres últimas temporadas. Con su ausencia y la de Lorenzo, ha sido Marc Márquez el que ha decidido ser protagonista en esta prueba ya que desde ayer dejó claro que sus intenciones no eran otras que adjudicarse la victoria.

Márquez partía desde la primera posición pero las cosas no han sido fáciles para él ya que Crutchlow y Rossi le han puesto las cosas difíciles. Valentino Rossi ha logrado ponerse en cabeza al poco de iniciarse la prueba pero el italiano no ha podido mantenerse en lo más alto y a ido perdiendo ventaja con respecto a Márquez, que a mitad de la carrera se ha reencontrado con el liderato. Crutchlow parecía que iba perdiendo fuelle, pero al final ha conseguido recuperar su posición y ha terminado la carrera en la segunda posición, por delante de Valentino Rossi. Aleix Espargaró no ha podido poner la guinda al pastel y pese a llegar a rodar en la tercera posición el piloto del equipo de Jorge Martínez 'Aspar' ha terminado en la octava posición.

Con este resultado Marc Márquez se convierte en nuevo líder del mundial en la categoría de MotoGP.

En Moto2 Pol Espargaró ha intentado adjudicarse la victoria sin embargo no ha podido lograr el objetivo ya que un sensacional Jordi Torres, que partía desde la pole position, ha demostrado que el trazado alemán es muy apropiado para él. Pol Espargaró ha empezado muy bien la carrera, poniéndose en cabeza a las primeras de cambio, pero Jordi Torres ha conseguido quedarse cerca del pupilo de Sito Pons, lo que le ha permitido estar durante toda la carrera estudiando las trazadas del pequño de los Espargaró. A falta de pocas vueltas para el final Jordi Torres ha conseguido deshacerse de Espargaró y se ha puesto en cabeza. Un problema con la moto del piloto del equipo Tuenti HP40 ha obligado a Pol Espargaró a bajar el ritmo lo que le ha hecho perder también la segunda posición en detrimento de Corsi, que ha sido segundo. En el podio Jordi Torres, Simone Corsi y Pol Espargaró, que sigue recortando distancia con respecto a Luthi, líder de la categoría.

La de Moto3 ha sido una carrera propia de la categoría, un grupo en cabeza en el que estaban los pilotos favoritos y que están luchando por el título. Álex Rins, Maverick Viñales y Luís Salom han sido los pilotos que al final de la prueba han estado en el podio. Los tres españoles han brindado un espectáculo de lo más interesante ya que hasta el final de la carrera no se ha decidido la victoria. Rins salía desde la pole y eso dejaba claro que entendía bien el circuito alemán. Salom necesitaba un buen resultado para mantenerse arriba mientras que Viñales tenía que remontar para minimizar la pérdida de puntos con respecto a Salom. La carrera ha empezado y se ha seguido el guión establecido, por lo que hemos podido ver a los tres pilotos favoritos en la parte alta. En la última vuelta Rins ha conseguido mantenerse en cabeza a pesar de los ataques y Viñales no lograba terminar por delante de Salom, que se mantiene líder de la categoría de Moto3 tras la segunda posición de hoy.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.