Marc Márquez toma el mando

Rossi vuelve a la primera fila

Marc Márquez logra la pole en Sachsenring/ lainformacion.com

Marc Márquez logra la pole en Sachsenring/ lainformacion.com

En una sesión de clasificación marcada por la ausencia de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, Marc Márquez ha decidido tomar el mando en la categoría de MotoGP. En Moto2, Pol Espargaró no ha conseguido la pole position y en Moto3 Maverick Viñales tendrá mucho trabajo.

La sesión de clasificación de la categoría de MotoGP ha estado marcada por la ausencia de los pilotos que se encuentran luchando por el mundial, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Tras la recaída del mallorquín a causa de una caída en la jornada de ayer, el piloto de Honda ha sufrido un accidente en la mañana de hoy y su participación en la carrera de mañana es todavía una incógnita ya que se le ha diagnosticado un traumatismo craneoencefálico y puede que también tenga la clavícula afectada.

Con este panorama Marc Márquez ha decidido asumir el mando en la categoría, no sin mucho pelear puesto que pilotos como Cal Crutchlow o Valentino Rossi le han puesto las cosas difíciles para conseguir la pole position. Finalmente el piloto del equipo Repsol Honda ha conseguido el mejor registro de la categoría en la sesión de hoy, de manera que mañana saldrá desde la posición más adelantada. Valentino Rossi, que partirá desde la tercera posición, vuelve a la primera fila de la parrilla casi tres años después. Cal Crutchlow, que sigue adelante con su magnífica temporada ha vuelto a ser uno de los más rápidos y mañana luchará por la victoria desde el primer momento. Una de las actuaciones más destacadas ha sido la de Aleix Espargaró, que mañana empezará la carrera en la quinta posición.

En Moto3 Álex Rins ha conseguido su tercera pole de la temporada, no sin trabajar. El piloto del equipo Estrella Galicia ha tenido que pelear con Luis Salom y Miguel Oliveira, que hasta el final han estado buscando el mejor tiempo en la QP. Jonas Folger también ha estado cerca y para mañana se espera una carrera en grupo, típica de la categoría. Maverick Viñales va a tener que trabajar duro si quiere tener opciones de subir al podio y evitar que Salom se escape en la general.

Pol Espargaró apuntaba a la pole en la categoría de Moto2, sin embargo igual que viene ocurriendo desde las primeras sesiones de entrenamientos libres los pilotos que han estado en la parte alta han sido dos que no están acostumbrados a verse en lo más alto. El belga Xavier Simeon ha conseguido ser el más rápido y Jordi Torres ha sido segundo a pocas décimas del poleman. Pol Espargaró saldrá desde la tercera posición y tendrá que aprovechar la salida para ganar posiciones si quiere subir a lo más alto del podio.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.