El Circuit de Catalunya ya vende entradas para 2014

Valencia debería acoger esa prueba

Imagen de la Web del Circuit de Catalunya

Imagen de la Web del Circuit de Catalunya

Desde hace meses se está hablando de la posibilidad de que Barcelona y Valencia se alternen para acoger el Gran Premio de España de Fórmula 1, algo que parece que cada vez se complica más visto lo visto en la web del Circuit de Catalunya.

Desde que se anunciara que Valencia no seguiría en el calendario de la Fórmula 1 se ha hablado mucho de la posibilidad de que se produzca una alternancia entre el Circuit de Catalunya y el Valencia Street Circuit para que las dos ciudades puedan acoger el Gran Premio de España de F1. Lo primero que se apuntó era que Bernie Ecclestone estaba de acuerdo con la proposición pero que los responsables de las dos pruebas deberían llegar a un acuerdo para que se pudiera actuar de esa manera.

Los representantes del Circuit de Catalunya y de la Generalitat Valenciana se han reunido en alguna ocasión para tratar este tema e intentar llegar a un acuerdo, que de manera oficial nunca ha llegado a trascender. En cualquier caso las partes parecían aceptar esta solución ya que no abandonaban definitivamente el gran circo y podrían seguir dando uso a sus instalaciones.

Sin embargo, en una de las últimas reuniones, el responsable del Circuit de Catalunya aseguró que no se había alcanzado ningún acuerdo y que quedaba en el aire el asunto de la alternancia entre Valencia y Barcelona para acoger el Gran Premio de España.

Llegados a este punto, con las cosas todavía sin resolver de cara al Gran Premio de España del próximo curso, ha llamado la atención un pequeño detalle que da pistas de lo que puede ocurrir en el futuro entre Valencia y Barcelona.

El Circuit de Catalunya ha puesto a la venta las entradas del Gran Premio de España de Fórmula. Hasta aquí todo norma si no fuera por el pequeño detalle de que los monoplazas ya han visitado Montmeló y que las entradas que se han puesto a la venta son las de la temporada que viene.

Algunos pueden pensar que se ponen a la venta estas entradas con la posibilidad de que el Gran Premio no sea en Barcelona, pero lo cierto es que las zonas que se están vendiendo, o por lo menos que aparecen en la web, son las correspondientes al trazado catalán.

Sin dudas esta es toda una declaración de intenciones por parte de los organizadores del Gran Premio de España, que no tienen intención -por lo menos a día de hoy- de alternar con el Valencia Street Circuit.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.