Alonso brilla en el Gran Premio de España

Massa completa un fin de semana perfecto para Ferrari

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso y Felipe Massa han completado un fin de semana redondo para el equipo Ferrari, después de que los dos pilotos hayan conseguido subir al podio en el Gran Premio de España de Fórmula 1 disputado en el circuito de Montmeló.

Después de la sesión de clasificación de ayer, las cosas parecía que no iban a ser tan fáciles como se esperaba inicialmente para los pilotos y para el resto del equipo Ferrari. Fernando Alonso salía desde la quinta posición y por delante tenía pilotos tan complicados de adelantar como Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

La salida era uno de los momentos más importantes ya que el asturiano debía pasar lo antes posible a la mayor cantidad de rivales posibles para evitar que sus principales rivales se alejaran. Se han apagado los semáforos y Alonso ha protagonizado una salida perfecta, inteligente, porque se ha reservado parte de su KERS para adelantar a Raikkonen, algo que ha conseguido en la primera vuelta, poco después de apagarse el semáforo.

Eso le ha permitido situarse a la estela de Vettel y Rosberg, que durante las primeras vueltas ha conseguido mantener la posición.

Las cosas cambiarían a medida que los monoplazas entraran por boxes. En ese momento las posiciones han empezado a 'bailar' y Alonso se ha beneficiado de una estrategia magnífica para ponerse en cabeza. Los Mercedes han empezado a perder posiciones debido a la excesiva degradación de sus gomas, lo que les ha llevado a perder posiciones.

El piloto español ha empezado a sacar una distancia importante con respecto a Sebastian Vettel, lo que le ha llevado a afrontar una carrera más plácida de lo pensado inicialmente.

Por detrás, Felipe Massa ha empezado a escalar posiciones y ha dejado claro que Ferrari tiene a día de hoy un monoplaza realmente competitvo.

El brasileño ha conseguido adelantar a Vettel, lo que le ha llevado a la tercera posción en carrera, por lo que ha acompañado a Alonso y a Raikkonen en el podio.

Kimi Raikkonen ha hecho la típica carrera. Ha pasado desapercibido pero a medida que pasaban las vueltas iba consiguiendo mejorar su situación en carrera hasta que ha caído la bandera a cuadros y ha terminado en la segunda posición.

Sin dudas esta ha sido una magnífica carrera para Ferrari, que ha disfrutado de un domingo casi perfecto por parte de sus pilotos. Destaca también la cuarta posición de Sebastian Vettel que le ha llevado a perder bastante de la ventaja que tenía con respecto a Fernando Alonso.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.