Mercedes da la sorpresa

Nico Rosberg se lleva la pole position

Rosberg, Hamilton y Vettel en Montmeló/ lainformacion.com

Rosberg, Hamilton y Vettel en Montmeló/ lainformacion.com

El Gran Premio de España de Fórmula 1 ha celebrado hoy la sesión de clasificación y la emoción ha sido la principal protagonista. Además, ha habido una noticia más destacada y es que Sebastian Vettel no se ha hecho con la pole para el inicio de la carrera de mañana.

Sin duda alguna los protagonistas de la sesión de clasificación que se ha disputado hoy en Montmeló han sido los dos pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Cuando todo apuntaba a una nueva pole position para Sebastian Vettel, las cosas no han ido según los planes establecidos inicialmente y el alemán se tendrá que conformar con una posición más retrasada.

Desde la Q1 los dos Mercedes se han mostrado realmente competitivos y han conseguido encabezar la tabla de tiempos. Kimi Raikkonen ha sido el primero en obtener el mejor registro, pero no ha conseguido mantenerse arriba ya que a medida que avanzaba el tiempo se ha ido sucediendo el baile de pilotos en la hoja de tiempos. Al término de esta primera manga de clasificación Lewis Hamilton ha sido quién ha obtenido el mejor registro de los pilotos que hna estado rodando en pista. Por detrás su compañero de equipo Nico Rosberg, que no ha querido perder comba.

En la segunda manga de la clasificación las cosas han cambiado ligeramente ya que Nicos Rosberg ha bajado un poco el ritmo, dejando paso a Sebastian Vettel para ocupar la segunda posición. Fernando Alonso confirmaba sus buenas sensaciones consiguiendo el tercer mejor tiempo, algo que le daba esperanzas para la Q3, en la que esperaba hacer un buen papel. Terminaba el tiempo establecido y Hamilton, Vettel y Alonso ocupaban las posiciones más altas.

La Q3 ha sido el momento en el que más sorpresas hemos visto. Cuando parecía que Rosberg se desinflaba un poco, el alemán ha conseguido asestar un golpe a la hoja de tiempos, consiguiendo el mejor registro por delante de su compañero Lewis Hamilton, que saldrá segundo en la carrera de mañana. 0,26 segundos han separado a los pilotos de Mercedes. Por detrás Sebastian Vettel, que tratará de aprovechar la salida para ponerse en cabeza. En cuarta posición saldrá Kimi Raikkonen y Fernando Alonso empezará la carrera desde una complicada quinta posición.

Datos que hay que tener en cuenta: De los últimos 16 grandes premios de España, en 14 ocasiones ganó el piloto de la pole y las dos veces que no lo hizo, el vencedor fue el que salía en segunda posición.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.