Alonso y Vettel están en lo más alto

Son los aspirantes al triunfo este domingo

Fernando Alonso en Montmeló/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso en Montmeló/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso y Sebastian Vettel llegaban a Montmeló como principales aspirantes a la victoria en el Gran Premio de España. Después de haberse disputado las primeras sesiones de entrenamientos libres se confirma este hecho, ya que la FP1 ha estado dominada por Alonso mientras que Vettel ha sido el más rápido en los segundos libres.

En los días previos al Gran Premio de España Fernando Alonso era uno de los nombres que más sonaba como candidato a ocupar el puesto más alto en el podio. Su nombre aparecía al lado del de Sebastian Vettel, que actualmente es el líder de la calsificación general. Después de haberse disputado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres se confirma que actualmente son los pilotos más fuertes y los que más opciones tienen para llevarse la victoria.

Los pilotos salían a la pista con el asfalto mojado, lo que ha generado cierta incertidumbre entre los equipos que han tardado más en sacar sus monoplazas a la pista. Poco a poco se ha podido ver un goteo de pilotos que han reconocido el trazado catalán con los neumáticos de lluvia, lo que les ha impedido probar las gomas duras, una de las principales novedades para esta carrera. A medida que iba avanzando la sesión el trazado se iba secando lo que ha permitido que los pilotos fueran rebajando los cronos al mismo tiempo que se acababa la sesión.

Fernando Alonso ha conseguido el mejor registro de la primera sesión de libres seguido por su compañero Felipe Massa que ha sido 0,2 segundos más lento. De esta primera sesión ha destacado la posición tan baja de Vettel, que no ha podido marcar su mejor tiempo a causa del tráfico. Al final de la FP1 Vettel ha ocupado el puesto 19.

La segunda sesión de entrenamientos libres ha cambiado notablemente gracias a las condiciones de la pista, que han sido mejores que en la sesión de la mañana. Esto ha permitido que todos los pilotos mejoraran sus registros, de manera que se han visto unos tiempos más acordes a los cronos de carrera. Sebastian Vettel, a diferencia de lo ocurrido en la FP1, ha conseguido el mejor tiempo de todos, mejorando en 2,5 segundos el tiempo de Alonso en la primera sesión. El piloto asturiano de Ferrari no ha perdido el ritmo y se ha mantenido muy cerca del de Red Bull, su principal rival en el campeonato, y ha terminado segundo a 0,01 segundos. Mark Webber ha sido el tercero en estos libres 2 y ha estado cerca de los dos ya que la distancia entre él y Vettel han sido 0,08 segundos.

Con todo esto, de cara a la sesión de clasificación de mañana podemos anticipar una buena actuación de Vettel pero Fernando Alonso ha demostrado que tiene un monoplaza competitivo de cara a la carrera del domingo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.