Valencia volverá a tener Fórmula 1 en 2014

El acuerdo está cerca de llegar

Valencia Street Circuit

Valencia Street Circuit

La alternancia en el calendario entre el Valencia Street Circuit y el Circuit de Catalunya para acoger el Gran Premio de España está cerca de llegar. La Generalitat Valenciana se ha mostrado muy optimista y ha asegurado que el acuerdo está cerca de anunciarse.

Parece que después de varios meses de conversaciones está cerca de llegar el acuerdo entre los responsables del Circuit de Catalunya y el Valencia Street Circuit para confirmar la alternancia entre los dos trazados, con el objetivo que a partir de 2014 se ponga en marcha esta solución. Lo cierto es que todavía no hay nada oficial, pero todo apunta a que en 2014 Valencia volverá a acoger una prueba mundialista del calendario de la Fórmula 1.

A pesar de que desde la Generalitat Valenciana son optimistas en lo relativo a este asunto, lo cierto es que todavía no hay nada oficial. A día de hoy no se ha llegado a un acuerdo en cuanto a las condiciones que tendrían que asumir los dos organizadores en lo relativo a lo pagos del canon, pero sin duda alguna esta sería la mejor opción para los dos circuitos, que verían minimizados sus gastos de organización.

En declaraciones a la Agencia EFE José Císcar aseguró que "en un principio está asegurada la presencia de Valencia en el calendario en 2014". El portavoz de la Generalitat Valenciana destacó que todavía no se ha llegado al acuerdo  por la alternancia ni por el canon a pagar desde 2016 hasta el año 2020 -periodo que duraría la alternancia-, pero que esperan que llegue próximamente. Tras esto, Císcar destacó que "el escenario más cercano es el de cerrar por una parte el acuerdo con Cataluña y por otra el que se alcance con la organización del Gran Premio de F1 mucho antes de 2014, y en función de ello se conocerán más cosas", como por ejemplo las cantidades que habría que desembolsar.

Sin dudas en la Generalitat Valenciana son muy optimistas en lo relativo a la vuelta de la Fórmula 1 al Valencia Street Circuit y creen que es cuestión de semanas que se llegue al acuerdo final. Esto deja las puertas abiertas a un anuncio próximo y oficial que confirme la alternancia del Gran Premio de España entre Valencia y Catalunya. Esta es la mejor solución para los organizadores ya que, como se ha comentado anteriormente, supone una reducción de costes en lo que a la organización del Gran Premio de España se refiere tanto para el Circuit de Catalunya como para el Valencia Street Circuit.

Bernie Ecclestone vería con buenos ojos esta decisión y ya dijo hace unos meses que la apoyaría siempre y cuando los dos implicados llegaran a un acuerdo. Lo importante para él es no perder dinero y que se realicen los pagos en los plazos establecidos mientras que para los circuitos y para España lo importante es no perder la carrera, que de una manera u otra da prestigio a los organizadores y supone una fuente de ingresos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.