Alonso corre en casa este fin de semana

Fernando Alonso corre este fin de semana en casa y el piloto asturiano espera poder estar en la parte alta de la clasificación el domingo

Fernando Alonso/ lainformacion.com

Fernando Alonso/ lainformacion.com

Para Fernando Alonso el de este fin de semana es uno de los Grandes Premios especiales de la temporada porque este es en el que 'corre en casa' y eso le hace tener potencia extra en su monoplaza, porque siempre intenta dar lo mejor para poder celebrar con los aficionados españoles un podio o una victoria. Este año el piloto de Ferrari tiene la misma mentalidad y ha estado preparando esta carrera con muchas ganas porque sabe que su monoplaza puede dar un mejor rendimiento del que ha mostrado hasta ahora, de manera que espera que en Montmeló el Ferrari se comporte lo mejor posible.

En el equipo han estado trabajando para poder ofrecer al piloto español y a su compañero un monoplaza competitivo, capaz de luchar con los Mercedes y que Hamilton y Rosberg no lo tengan tan fácil como en las carreras anteriores. Por este motivo, los ingenieros del equipo italiano han estado trabajando en el rendimiento y en la fiabilidad del Ferrari para poder afrontar el Gran Premio de España con las máximas garantías posibles, garantías al menos de un cajón en el podio.

Fernando Alonso ya consiguió la victoria la temporada pasada y espera que este año se repita la historia y pueda disfrutar estando en lo más alto del podio de una victoria que siempre sabe mejor si se consigue en la carrera de casa.

Lo cierto es que históricamente el circuito de Catalunya se le ha dado bien a los Ferrari, ya que Raikkonen, Schumacher, Alonso y Massa han ocupado puestos de podio durante muchas temporadas seguidas. En la 'Scuderia' son optimistas de cara a la carrera de este fin de semana, por lo que esperan que sus dos pilotos puedan estar arriba, luchando con sus rivales más directos y tratando de mejorar los primeros resultados de la temporada 2014.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.