Yamaha mejora, pero no al ritmo deseado

El inicio de la temporada ha sido realmente flojo para Jorge Lorenzo y Valentino Rossi y parece que poco a poco empiezan a mejorar sus resultados

Jorge Lorenzo y Marc Márquez/ lainformacion.com

Jorge Lorenzo y Marc Márquez/ lainformacion.com

El inicio de la temporada para los pilotos de Yamaha ha sido realmente malo ya que tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo no han conseguido los resultados que se esperaban, al menos para ellos ya que se supone que eran los aspirantes al título o al menos los encargados -por lo menos el piloto mallorquín- de luchar con Marc Márquez por el título de Campeón del Mundo al término de la temporada 2014, sin embargo las cosas no parece que vayan a suceder así.

Parece evidente que el inicio de la temporada 2014 ha puesto muy por delante a las Honda, dejando en evidencia los problemas que las Yamaha han tenido durante la pretemporada con los neumáticos de Bridgestone. En el equipo Yamaha llevan trabajando en este problema desde hace meses, pero la realidad es que no han conseguido poner una solución, al menos hasta ahora, y eso les ha llevado a perder un buen número de puntos y parece que han llegado incluso a perder sus opciones por el título.

Desde que se quejaran de los problemas con el rendimiento de los Bridgestone, los ingenieros han intentado poner una solución cambiando diferentes parámetros del rendimiento del motor, pero poco han podido conseguir, aunque sí que es cierto que en las últimas dos carreras han estado mucho más cerca de sus rivales y, aunque haya sido durante unas pocas vueltas, han conseguido incluso rodar en cabeza durante varios giros.

Los responsables del equipo no están nada contentos con los resultados de las primeras carreras y ese ánimo se ha visto en el garaje de los dos pilotos a pesar de que han intentado en todo momento ocultar las sensaciones y la pesadumbre con la que están afrontando este inicio de temporada. Tienen mucho trabajo por delante, pero saben que poco a poco van logrando los resultados de manera que lo más probable es que en las próximas carreras empecemos a ver una mejoría notable en el rendimiento de las motos de Lorenzo y de Rossi, sobre todo en la del español.

Esto nos va a permitir ver más batalla por la parte alta de la clasificación y, lógicamente, los próximos grandes premios tendrán algo más de emoción porque parece que a medida que mejoren la fiabilidad de los Bridgestone, los pilotos de Yamaha podrán plantar cara a las Honda.

Los cambios están llegando aunque no al ritmo que se espera, porque el problema de los neumáticos debería estar solucionado desde la primera carrera. Pese a todo, en el mundial de motociclismo nunca su puede dar nada por supuesto y la ventaja que tiene ahora mismo Marc Márquez puede verse reducida a la nada, algo que Lorenzo sabe y que le hace no desanimarse en la lucha por el título pese a estar tan lejos ahora mismo. Lo importante es ir mejorando poco a poco y esa es la filosofía actualmente en Yamaha.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.