Aoyama, mejor Open por primera vez esta temporada

El nipón firma un bonito duelo con Nicky Hayden viniendo desde atrás para alcanzar la décima posición, mientras su compañero concluye undécimo

Aoyama celebra su décima posición/ Team Aspar

Aoyama celebra su décima posición/ Team Aspar

Se ha vivido el mundo al revés en el GP de Argentina ya que los momentos más excitantes de la misma han sido, probablemente, justo al inicio, durante las cuatro primeras vueltas. Lorenzo ha sorprendido a muchos cargando con el peso de la prueba de salida y abriendo un segundo de diferencia en los tres primeros giros.

Mientras los Rossi, Bradl, Iannone y Dovizioso buscaban su sitio en la pista a base de adelantamientos y varios pilotos sufrían caídas tempranas. Pasado el fragor de los primeros compases se ha impuesto la lógica y Márquez, el hombre con más ritmo del fin de semana, se iba a por Lorenzo para darle caza en el séptimo giro y mantenerse a su estela hasta el decimosexto, cuando decidía pasarlo y marcarse dos vueltas rápidas consecutivas para abrir una ventaja de un segundo en un santiamén.

El catalán ha seguido empujando para concluir la prueba con 1.8 segundos de margen, mientras Pedrosa, viniendo desde atrás como una exhalación, daba cuenta de Lorenzo a falta de dos giros para la conclusión. Al final, podio íntegramente español en Termas de Río Hondo, con Márquez, Pedrosa y Lorenzo como protagonistas.

Los pilotos DRIVE M7 Aspar también han aportado su granito de emoción al GP de Argentina, librando una férrea batalla casi hasta la bandera de cuadros. Lógico teniendo en cuenta que ser el mejor piloto Open por primera vez en la temporada 2014 era la recompensa.

A pesar de sufrir para coger ritmo al inicio, Hayden ha sido el primero en acercarse al top ten, remontando desde la decimocuarta posición y dando cuenta de Redding, Abraham y Hernández. Su compañero, Hiroshi Aoyama, decimosexto en el primer paso por meta, también se ha visto obligado a remontar.

A falta de cuatro vueltas para la conclusión, la pugna entre los pilotos DRIVE M7 Aspar, Abraham y Hernández se ha recrudecido, dejando varios adelantamientos para el recuerdo. Y parecía que Hayden entraría en décima posición tras lograr siete décimas de ventaja antes de afrontar la última vuelta, pero su compañero, Hiroshi Aoyama, ha recortado distancias para sobrepasarle en el penúltimo ángulo y alzarse con el mejor puesto en la categoría Open por primera vez esta temporada.