Tercera pole para el equipo Repsol Honda

Marc Márquez se adjudica una nueva primera posición esta temporada, ahora en el circuito Termas de Río Hondo de Argentina

Marc Márquez en el circuito de Termas de Rio Hondo

Marc Márquez en el circuito de Termas de Rio Hondo

Marc Márquez sigue dominando con solvencia esta temporada y ha quedado patente una vez más en la sesión de clasificación del tercer Gran Premio de la temporada, el Gran Premio de Argentina de motociclismo que se disputa en el circuito Termas de Río Hondo. El piloto del equipo Honda ha sido el gran dominador de todas las sesiones de entrenamientos libres y en la sesión de clasificación ha hecho lo que mejor se le da y lo que había estado haciendo hasta el momento: conseguir el mejor tiempo.

En la tercera sesión de entrenamientos libres Jorge Lorenzo se había acercado a los registros del catalán, sin embargo en el momento clave, en el que se configura la parrilla para la carrera de mañana, Márquez ha dado un nuevo golpe sobre la mesa y se ha impuesto con total comodidad. El actual Campeón del Mundo ha conseguido un registro mucho más rápido que el de sus rivañes, dejando claro que su moto está a otro nivel y que el trazado argentino es muy apropiado para sus intereses y sus características de pilotaje.

En el momento clave, Márquez ha puesto en marcha su plan que no era otro que dominar desde el primer momento. Así es tal y como ha afrontado la clasificación y es tal y como ha ocurrido. Márquez ha conseguido imponerse con una amplia diferencia a Jorge Lorenzo, que ha terminado en segunda posición y al que ha aventajado en 0.7 segundos. Con respecto a Dani Pedrosa el registro ha sido todavía mayor, ya que la diferencia de registro ha sido todavía mayor, puesto que ha sido casi un segundo el que los ha separado.

El top 10 lo han completado Aleix Espargaró, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Bradley Smith, Andrea Iannone,Stefan Bradl y Álvaro Bautista.

Sin duda, la de mañana puede ser una nueva jornada dominada por el equipo Repsol Honda, aunque lo cierto es que los de Yamaha no parecen dispuestos a dejar a sus rivales seguir con la supremacía que han mostrado en las primeras carreras del año.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.