Márquez y Pedrosa esperan seguir en la parte alta este fin de semana

Marc Márquez y Dani Pedrosa llegan al circuito Termas de Río Hondo liderando la clasificación general de la categoría reina

Márquez celebra su última victoria

Márquez celebra su última victoria

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Argentina de Motociclismo en el trazado Termas de Río Hondo y los pilotos del equipo Repsol Honda llegan a la cita argentina en los puestos más altos de la clasificación, al menos en la categoría de MotoGP. Marc Márquez, primero, y Dani Pedrosa, segundo, afrontan desde lo más alto de la clasificación general el reto de rodar por primera vez en el Circuito Termas de Río Hondo. Rins y el menor de los hermanos Márquez visitarán con sus Honda un trazado nuevo para todos los pilotos de Moto3.

Tras saldar con un doblete el Gran Premio de Las Américas, los pilotos del equipo Repsol Honda aterrizan este fin de semana en un trazado inédito en el Mundial de Motociclismo. Márquez y Pedrosa tratarán de mantener en el Circuito Termas de Río Hondo el rendimiento exhibido en las dos primeras carreras del año ‒en las que no han bajado del podio‒ y que les ha permitido comandar la general del campeonato. En Moto3, Rins y Márquez visitarán con sus nuevas Honda un circuito en el que ninguno de los pilotos de la categoría ha rodado antes.

Desde el primer entrenamiento libre del viernes, Márquez y Pedrosa deberán adaptarse a un circuito completamente nuevo para ellos, para dar continuidad al doblete conseguido en Austin, donde Marc Márquez alcanzó la marca establecida por Doohan en 1995 al empezar el Mundial con dos poles y dos victorias consecutivas. En la cilindrada menor, Álex Rins y Álex Márquez se encontrarán en igualdad de condiciones con sus rivales, con el reto de configurar desde cero su Moto3 para adaptarla al trazado argentino.

De esta forma, Marc Márquez ha reconocido que "el trazado de Argentina será nuevo para la mayoría de pilotos, algunos fueron hace un año pero no creo que el estado del asfalto fuese el ideal, así que estuvieron un poco limitados en cuanto al número de vueltas que pudieron acumular. Estoy deseando visitar un circuito nuevo y será bonito para los fans. Intentaremos continuar con la misma inercia de las primeras dos carreras de la temporada".

Por su parte Dani Pedros a ha dicho que "después de Austin, tengo ganas de ir a Argentina y empezar a rodar en el nuevo circuito para sentirme cómodo con la moto y aprenderme el trazado. No sé mucho sobre la nueva pista, he intentado hacer los deberes con mapas y vídeos, para averiguar lo máximo posible antes de llegar, pero es difícil decir algo sin estar sobre la moto. Estoy deseando que llegue el fin de semana y encontrarme con los fans de allí, ya que será mi primera visita al país".