Fernando Alonso da la sorpresa en China

Lewis Hamilton y Nico Rosberg se mantienen intratables un fin de semana más mientras Ferrari supera a los Red Bull

Fernando Alonso consigue su primer podio en China/ lainformacion.com

Fernando Alonso consigue su primer podio en China/ lainformacion.com

Durante este Gran Premio de China las miradas estaban puestas una vez más en los Mercedes, monoplazas que están dominando con total solvencia este inicio de temporada y que una vez más se convertían en la referencia después de haber conseguido la pole position por cuarto gran premio consecutivo. Lewis Hamilton y Nico Rosberg centraban muchas miradas, pero tras la sesión de clasificación los pilotos de Red Bull parecía que podían dar la sorpresa, ya que lograron superar a Rosberg, de manera que salían en segunda y tercera posición.

El objetivo de Rosberg no era otro que superar a Ricciardo y Vettel lo antes posible para intentar ponerse tras su compañero de equipo y poder luchar por hacerse con la victoria, algo que ha ocurrido sólo a medias, ya que sí ha logrado superar a los Red Bull pero no ha podido hacer lo mismo con Lewis Hamilton.

El piloto inglés ha hecho una buena salida y poco a poco ha ido distanciándose de sus rivales, lo que le ha permitido afrontar con cierta tranquilidad la carrera ya que cada vez era mayor la distancia con respecto a sus rivales. Por detrás Rosberg hacía lo propio, iba distanciandose de sus rivales y afrontando con cierta tranquilidad la carrera una vez se había asegurado casi por completo su presencia en el podio ya que los Red Bull en condiciones normales no han podido seguir el ritmo que han impuesto los Mercedes.

Red Bull no ha podido seguir el ritmo de Mercedes, pero tampoco lo ha podido hacer con Ferrari, al menos con el monoplaza de Fernando Alonso, que ha superado a los dos pilotos del equipo de las bebidas energéticas y se ha podido subir al podio en la tercera posición.

La estrategia ha sido muy importante para Ferrari y también una salida en condiciones que le ha permitido mantenerse en la pelea con los rivales por el podio hasta el final de la carrera, momento en el que ha conseguido superar a Ricciardo y asegurarse su presencia en el podio de Shanghai. De esta manera en Ferrari parece que están marchando por un buen camino y están empezando a revertir la situación que tenían hace sólo un par de semanas, o al menos esa es la imagen que han ofrecido hoy. Tendremos que esperar para ver si realmente es así o esto ha sido sólo un espejismo.

Detrás de los Mercedes de Hamilton y Rosberg y el Ferrari de Alonso han terminado la carrera Ricciardo, Vettel, Hulkenberg, Bottas, Raikkonen, Pérez y Kvyat, que son los pilotos que han completado el top 10. Sigue llamando la atención que de los 10 primeros clasificados en la carrera, cinco monoplazas monten motores Mercedes, algo que denota la superioridad de este equipo y de sus grupos motrices en este 2014.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.