Márquez vuelve al escenario de su primera victoria en MotoGP

El Mundial vuelve al Circuito de las Américas, en Austin, donde Márquez y Pedrosa se estrenaron hace un año con un doblete

Márquez, Rossi y Pedrosa en Qatar

Márquez, Rossi y Pedrosa en Qatar

Este fin de semana, el Mundial de Motociclismo regresa al Circuito de las Américas, en Austin –Estados Unidos–. Marc Márquez y Dani Pedrosa llegan pletóricos a la segunda cita de 2014, tras el podio logrado por ambos en Catar y con el recuerdo del doblete firmado la temporada pasada. En Moto3, cita especial también para Álex Rins -hace un año ganó su primera carrera mundialista-, que junto a su compañero Álex Márquez tratarán de lograr la primera victoria para la nueva Honda de Moto3.

Si en Catar los focos se centraron en el vigente Campeón del Mundo de la categoría reina, tras su victoria en la cita inaugural, el líder de MotoGP volverá a ser protagonista en el circuito en el que se convirtió en el piloto más joven de la historia del Campeonato del Mundo en lograr la victoria en la categoría reina. Junto a Dani Pedrosa, los dos pilotos del equipo Repsol Honda tienen el listón muy alto tras el doblete logrado hace un año. En Moto3, el podio logrado por Álex Márquez y las buenas sensaciones demostradas por Álex Rins en Catar, les permite llegar a Estados Unidos con el objetivo de volver a luchar por la victoria en el escenario en el que Rins logró su primer triunfo mundialista.

Marc Márquez ha declarado que "desde el Gran Premio de Catar, me he centrado en fortalecer mi pierna y en estar en mejor forma física para prepararme para la carrera de Austin de este fin de semana".

Además, el piloto de Honda ha reconocido que "este circuito es uno de mis favoritos; hice una buena carrera el año pasado y tengo muy buenos recuerdos de mi primera victoria en la categoría de MotoGP. Tendremos que esperar a ver la situación con las nuevas normas de este año, pero de todos modos nos centraremos en nuestro trabajo. Por suerte, la mayoría de curvas más duras en este circuito son de izquierdas, así que será más fácil para mi pierna, que todavía no está al cien por cien".

Por su parte, Dani Pedrosa ha asegurado que ha hecho una buena semana de entrenamiento en casa y ya tiene ganas de llegar a Austin, volver a ver al equipo y pilotar en una pista que le gusta. "Hicimos una buena carrera el año pasado y tendremos que ver cómo funciona la moto este año. Espero poder pilotar bien y ser recibidos por el habitual buen ambiente que hay en América en esta segunda visita a Austin para el Gran Premio" ha dicho el catalán.