MotoGP ya se prepara para la próxima carrera

El Circuito de Las Américas de Austin, Texas, se prepara para acoger la segunda prueba de la temporada con Márquez como referencia

Marc Márquez en Qatar/ lainformacion.com

Marc Márquez en Qatar/ lainformacion.com

Los pilotos de MotoGP ya están preparando la segunda carrera de la temporada, el Gran Premio Red Bull de Las Américas que se celebra este fin de semana en el Circuito de Las Américas, situado en Austin, Texas. Se trata de un Gran Premio relativamente nuevo, porque la pasada temporada se disputó su primera edición, de manera que las referencias para los pilotos son pocas. De esta manera el piloto a batir este fin de semana es Marc Márquez por varios motivos, pero principalmente porque es el Campeón del Mundo vigente y porque es el que la pasada temporada logró imponerse en este mismo trazado.

A todo esto hay que añadir que en la primera prueba de la temporada 2014 fue el piloto del equipo Repsol Honda el que logró subir a lo más alto del podio, de manera que vuelve a ser el líder de la categoría reina pese a que el joven de Cervera llegaba sin estar en plenas condiciones debido a una caída que sufrió durante un entrenamiento de pretemporada y que le privó de completar su plan de entrenamientos tal y como se le había programado para llegar en perfectas condiciones a la primera carrera.

Lo cierto es que esto hizo que Márquez no fuera uno de los favoritos a la victoria en Qatar, por lo menos uno de los principales favoritos, aunque los problemas de las Yamaha con los neumáticos hacía ganar puntos a los pilotos de Honda, sobre todo a Dani Pedrosa.

Con este panorama empezaba la temporada  y la primera carrera terminaba con Márquez en lo más alto, tras una interesantísima pelea con Valentino Rossi, con Pedrosa en tercera posición después de sufrir los ataques de Álvaro Bautista y con Jorge Lorenzo sufriendo más de lo esperado por parte de un aspirante al título de 2014.

Para la segunda carrera de la temporada se espera más emoción y lo cierto es que hay todavía bastante incertidumbre en cuanto al rendimiento de las motos se refiere, sobre todo por parte de Yamaha. Así pues, para el Gran Premio de Las Américas, Marc Márquez parte como principal favorito a la victoria porque el de Austin es un trazado que parece que se adapta bastante bien a las necesidades de Márquez y a la capacidad de la Honda, pero Márquez también se adapta muy bien a las exigencias del circuito.

Con todo esto, las Honda llegan como principales favoritas a la victoria, aunque lo cierto es que las Yamaha están en disposición de adelantar al menos a Dani Pedrosa, que parece no estar en su mejor momento y que podría estar ante su última temporada en el equipo Honda de MotoGP.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.