Lewis Hamilton vuelve a mandar en los primeros libres

Los pilotos de Mercedes siguen dominando el mundial, esta vez en la tercera prueba, el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1

Lewis Hamilton/ lainformacion.com

Lewis Hamilton/ lainformacion.com

Ya está en marcha el tercer gran premio de la temporada, el GP de Bahrein, que se disputa este fin de semana en el desierto de Sakhir y en el que han vuelto a dominar los monoplazas de Mercedes, tal y como ya ocurrió el pasado fin de semana en Malaysia y en la primera carrera de la temporada en Australia y como se espera que siga ocurriendo hasta que el resto de los equipos consigan mejorar el rendimiento de sus motores.

Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, han sido los grandes dominadores de la primera jornada de gran premio y lo cierto es que este hecho ya no sorprende a nadie, al menos por ahora, porque desde hace meses se sabe que los monoplazas de Mercedes son los más competitivos y que son los que mejores prestaciones pueden ofrecer a día de hoy de toda la parrilla, algo que les hace ser los rivales a batir en las primeras carreras de la temporada.

Siendo conscientes de esta situación, los pilotos de los equipos como McLaren, Ferrari o incluso Red Bull han salido a la pista a intentar conseguir los mejores registros, algo que metiera cierta presión a los pilotos de Mercedes. Pese a los numerosos intentos ninguno de los pilotos de los equipos que están llamados a luchar por el título han conseguir superar a Lewis Hamilton ni a Nico Rosberg.

Como suele ser habitual la primera sesión de entrenamientos libres ha sido una toma de contacto para los equipos y los registros han sido notablemente más altos que en la segunda sesión de entrenamientos libres. Pese a esto, Hamilton y Rosberg han sido los más rápidos con registros bastante mejores que el resto de sus rivales. Hamilton ha sido casi medio segundo más rápido que el tercer clasificado en la FP1, que no ha sido otro que Fernando Alonso. El de Ferrari ha sido el primer perseguidor, cumpliendo con el papel que se espera de él en estas primeras carreras. Por detrás del asturiano de Ferrari han terminado Hulkenberg, Button y Raikkonen.

En la FP2 los tiempos han sido mucho más competitivos, hasta el punto de que los pilotos de Mercedes han conseguido aumentar su ventaja con sus perseguidores, lo cual es muy bueno para ellos pero muy malo para el resto de equipos. En este sentido, Hamilton ha conseguido una distancia con respecto a Rosberg de casi medio segundo, lo que supone que la diferencia con el resto ha sido todavía mucho más elevada. De esta forma, Fernando Alonso -que ha vuelto a ser tercero- ha quedado a más de un segundo del piloto inglés.

Con todo esto, para mañana se espera una clasificación sin mucho misterio, ya que todo hace creer que serán los Mercedes los que luchen por la pole position.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.