Toni Bou logra un pleno de victorias

El piloto catalán consigue su octavo título Mundial en la categoría indoor habiendo ganado en todas las pruebas disputadas

Toni Bou

Toni Bou

Después de conquistar hace dos semanas su octavo título mundial en pista cubierta —todos ellos consecutivos—, Toni Bou no quiso renunciar a nada y se impuso este fin de semana en la quinta y última cita del certamen en pista cubierta. En el Trial Indoor de Oviedo, el Campeón del Mundo de X-Trial 2014 impartió una nueva clase magistral de pilotaje y equilibrio, sin dar ninguna opción a sus rivales. El piloto Repsol incrementó a 41 su cifra de victorias en el Mundial FIM de X-Trial —las 26 últimas consecutivas, en una serie que inició en Barcelona el 31 de enero de 2010— y cerró imbatido el campeonato, tal y como ya lo había hecho en las tres ediciones anteriores.

En la jornada de sábado, Bou cubrió sin penalizar la vuelta de calificación y cerró también en cabeza la semifinal, empatado a 6 puntos con el segundo clasificado. En la final, el de Piera sacó a relucir de nuevo su poderío y completó el recorrido con 0 puntos. Su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, abrió pista en la calificación y no logró superar la primera fase de la prueba.

Sin tiempo para descansar, Toni Bou ha iniciado su temporada de trial al aire libre en Sigüenza, donde se ha disputado la primera prueba del Campeonato de España, certamen que ha ganado en los tres últimos años y en el que ha comenzado con una indiscutible victoria, sin que la dificultad añadida de haber sido el primero en afrontar las 12 zonas —en terreno seco pero con alto nivel selectivo—, le haya condicionado para establecer la mejor puntuación al término de cada uno de los dos pasos por las zonas: 2 puntos en el primer giro y 1 en el segundo.

La segunda prueba del Campeonato de España de Trial para la categoría TR1 tendrá lugar el día 22 de junio en Sant Julià de Lòria (Andorra). Previamente se habrán disputado las cuatro primeras citas del Campeonato del Mundo, competición que empezará los días 12 y 13 de abril con el Gran Premio de Australia.

Toni Bou reconoció al conseguir su último triunfo en el Trial Indoor de Oviedo que “ganar crea adicción y cuánto más lo haces más te gusta, más lo disfrutas y quieres aún más. Yo tengo la suerte de vivir y disfrutar estos momentos tan especiales. Son cuatro años seguidos ganando todas las pruebas de este campeonato, con 26 victorias consecutivas. No hay la menor duda de que hemos trabajado mucho y bien, y la mejor recompensa es esta, poder disfrutar al máximo de todos estos momentos. A partir de ahora vamos a enfocar ya la temporada de trial al aire libre con las mismas ganas de lograr más títulos”.