Hamilton se pasea en Malaysia

El piloto de Mercedes consigue una cómoda victoria en el trazado de Sepang después de dominar con solvencia todo el fin de semana

Hamilton celebra la victoria junto a Rosberg y Vettel/ lainformacion.com

Hamilton celebra la victoria junto a Rosberg y Vettel/ lainformacion.com

Poco misterio ha tenido la carrera de hoy en Sepang, un circuito que Lewis Hamilton conoce a la perfección y en el que ha dominado todo el fin de semana del segundo Gran Premio de la temporada 2014 de Fórmula 1. El piloto inglés no ha tenido rival, igual que tampoco lo tuvo durante la sesión de clasificación más allá de su compañero de equipo, que a día de hoy parece que es el único capaz de seguir la estela del británico.

Con un poco de tregua por parte de la climatología la carrera no ha tenido mucha historia en la parte más adelantada del pelotón de monoplazas, ya que los Mercedes han sido los grandes dominadores mientras que el Red Bull de Sebastian Vettel ha estado por detrás intentando hacer buena una tercera posición y la primera visita al podio de la temporada. Parece extraño ver tan arriba a los Red Bull, pero lo cierto es que este fin de semana las sensaciones han sido más positivas de lo que se esperaba inicialmente.

Por detrás sí que ha habido más emoción ya que los puestos han estado mucho más peleados y la lucha ha sido algo más intensa que en la parte de arriba, aunque tampoco ha habido demasiada emoción, las cosas como son.

La estrategia ha sido clave para los pilotos que empezaban desde posiciones más atrasadas y que esperaban llegar a la parte alta, como es el caso de los McLaren y lo cierto es que no se pueden quejar ya que han conseguido una buena suma de puntos, tal y como ocurría en la primera carrera del año. De esta manera las cuatro primeras posiciones no han cambiado mucho, pero a partir de ahí sí que hemos visto pilotos que han logrado remontar como es el caso de Hulkenberg, al que Alonso ha adelantado a falta de tres vueltas para el final y que ha logrado terminar quinto. Button, Massa, y Bottas (sexto, séptimo y octavo tras la carrera) iniciaban la prueba en las posiciones 10,13 y 18 respectivamente, de manera que la estrategia les ha ido bastante bien.

Al final de la prueba los pilotos que han estado en el podio se mostraban realmente contentos por el resultado, sobre todo Lewis Hamilton que ha conseguido su primer Gran Chelem de la temporada, y Sebastian Vettel, que ha subido al podio pese a ser consciente de que este año no está teniendo el mejor monoplaza.

Por detrás Fernando Alonso ha asegurado que vuelve a ser un fin de semana agridulce para él porque los puntos son buenos pero su monoplaza necesita ser más veloz para poder competir con los Mercedes de cara a las próximas carreras.

El próximo gran premio será en Bahrein la próxima semana y se espera algo más de emoción porque lo cierto es que la de hoy no ha sido una carrera especialmente emocionante, por lo menos eso es lo que personalmente creo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.