Mercedes vuelve a ser el rival a batir

Nico Rosberg y Lewis Hamilton han sido los pilotos más rápidos en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malaysia

Nico Rosberg en Malaysia/ lainformacion.com

Nico Rosberg en Malaysia/ lainformacion.com

Una vez ha comenzado el Gran Premio de Malaysia de Fórmula 1, las miradas estaban centradas en el box del equipo Mercedes, de los que se espera mucho para esta carrera. Tal y como ocurrió en Australia, tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg son desde la primera jornada los pilotos favoritos para hacerse con la victoria en la segunda carrera del año.

En los primeros entrenamientos libres ha quedado patente que en Mercedes quieren ir a por la segunda victoria de la temporada y no piensan dar un respiro al resto de equipos y al resto de pilotos. Desde el primer momento Lewis Hamilton ha tratado de ser el más rápido y con el piloto inglés en lo más alto de la hoja de tiempos ha terminado la primera sesión de entrenamientos libres. Kimi Raikkonen ha sido el piloto que más cerca ha terminado del inglés, dando pistas de una posible mejora en el equipo Ferrari. Por detrás del finlandés ha terminado Nico Rosberg, de manera que los dos pilotos de Mercedes han ocupado la primera y la tercera posición en la FP1.

Por detrás de los tres primeros clasificados en la primera sesión de libres hemos visto a Button y a Magnussen, los pilotos de McLaren que parece que también han conseguido una buena puesta a punto de su monoplaza, tal y como se pudo ver en Australia y se ha vuelto a ver hoy.

El otro piloto que se podía sentir observado era Sebatian Vettel, que después de la primera carrera necesita hacer un buen papel si no quiere descolgarse en la lucha por el título, el que sería su quinto título. Pese a todo, la FP1 no ha sido tan buena como se esperaba, y ha terminado en la séptima posición.

En la FP2 se esperaban cambios, aunque lo cierto es que los cambios en principio no se esperaban para los Mercedes sino para los equipos que han estado por detrás, como McLaren, Ferrari o incluso Red Bull.

En ese sentido, el principal cambio ha llegado de parte de Nico Rosberg, que ha terminado en primera posición, por delante de su compañero y mejorando su registro en la primera sesión. Por detrás ha vuelto a estar Kimi Raikkonen, que parece estar muy bien adaptado a las exigencias del trazado de Kuala Lumpur y a la puesta a punto del Ferrari. El finlandés también ha rebajado su mejor registro de la FP1. Poco a poco se han ido esclareciendo las posiciones y Sebastian Vettel ha logrado mejorar notablemente su tiempo hasta terminar en la tercera posición, por delante de Hamilton y Alonso.

Una de las cosas a destacar ha sido, indudablemente, que todos los tiempos han estado muy cerca en la FP2, es decir, la diferencia entre el mejor crono y el séptimo clasificado hay menos de 0.5 segundos, de manera que para la sesión de clasificación y para la carrera del domingo se espera una tremenda igualdad, con algo de 'ventaja' para Mercedes porque son los favoritos, tal y como se ha visto hasta ahora.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.