Las apuestas para el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1

El segundo Gran Premio de la temporada 2014 de Fórmula 1 se presenta tan emocionante o más que la primera carrera

Fórmula 1/ lainformacion.com

Fórmula 1/ lainformacion.com

En pocas horas dará comienzo el segundo Gran Premio de la temporada 2014 de Fórmula 1, el que se disputa en Malasia este fin de semana y que volverá a tener como protagonistas a los pilotos de los equipos Ferrari, Mercedes, McLaren y Red Bull. Para esta carrera desde paradaenboxes.com intentaremos conseguir las cotizaciones más interesantes para poder ayudar a aquellos que tengan en mente vivir la prueba con algo más de emoción.

Después de la primera prueba del curso parece evidente que los monoplazas de Mercedes están un paso por delante que el resto, de manera que para esta prueba seguiremos apostando por ellos, porque a día de hoy sus mecánicas son más fiables y ofrecen un mejor rendimiento. El Gran Premio de Malasia será mucho más exigente que el de Australia, lo que puede llegar a pasar facturas a los motores de los monoplazas y esto es algo que debemos valorar.

De esta manera parece desaconsejable buscar alguna cotizazión que tenga como protagonista a algún equipo cuyos motores son, a día de hoy, poco fiables como es el caso de Renault. Así, inicialmente descartamos las opciones de Lotus o Red Bull en depende qué caso.

Con todo esto, empezamos a analizar las opciones:

En lo relativo al ganador de carrera tenemos varias opciones. Por un lado podemos acudir al piloto ganador, donde destacan Nico Rosberg y Lewis Hamilton. El piloto alemán pese a su triunfo en Australia no es el favorito y su victoria la encontramos con una cuota de 3. Lewis Hamilton ha sido mejor en la pretemporada y por ese motivo es el favorito a hacerse con el triunfo en esta carrera. La opción del piloto inglés la encontramos a 2.62 euros por cada euro apostado. La tercera opción, con menos riesgo que ir directamente al piloto ganador es la de "Coche ganador", una apuesta con menos riesgo y, evidentemente, con menos beneficio ya que se paga a 1.44 por cada euro apostado.

El mercado de "terminará en el podio" a día de hoy resulta muy interesante porque salvo las cotizaciones de los pilotos de Mercedes, el resto están muy altas ya que parten desde el 3.25 de Felipe Massa. En este apartado podemos confiar en Fernando Alonso al que encontramos a 3.75 euros.

Si queremos arriesgar menos podemos acudir a que "terminará entre los seis primeros" en donde encontramos a Fernando Alonso a 1.83, cotización que será difícil ver durante la temporada. Kimi Raikkonen se paga a 2.50 en la que es una buena cuota porque en condiciones normales, por delante de Ferrari sólo debería estar Mercedes.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.