Marc Márquez y Sebastian Vettel reciben el premio Laureus

El Campeón del Mundo de MotoGP y el Campeón del Mundo de F1 han sido premiados con el galardón de deportista revelación y deportista del año

Marc Márquez con su premio Laureus/ Twitter

Marc Márquez con su premio Laureus/ Twitter

Como todos los años la fundación Laureus ha entregado sus premios del deporte a los que han sido considerados los mejores deportistas en diferentes categorías. De esta forma, han sido muchos los nombres que han aspirado a diferentes galardones, como por ejemplo deportista del año en modalidad masculina, deportista del año en modalidad femenina, mejor deportista de vuelta, deportista revelación o mejor equipo de 2014, entre otros premios.

De todas estas modalidades han habido dos en concreto que han acaparado las miradas de los aficionados al mundo del deporte ya que en la disciplina de deportista del año estaba nominado Sebastian Vettel y en la modalidad de deportista revelación estaba nominado Marc Márquez.

El Campeón del Mundo de MotoGP ha competido en la jornada de hoy con los golfistas Adam Scott y Justin Rose, con el ciclista Nairo Quintana, con el saltador de pértiga Raphael Holzdeppe y con la selección de Afganistán de Cricket para terminar imponiéndose como el mejor deportista revelación del año. Lo cierto es que los logros del joven piloto del equipo Repsol Honda no han pasado desapercibidos para nadie, ya que en la temporada 2013, la de su debut en la categoría reina, el de Cervera conseguía batir records como el del piloto más joven en lograr una pole, el piloto más joven en ganar una carrera de MotoGP o el piloto más joven en ganar un mundial de MotoGP. Con todos estos datos, los encargados de votar para entregar estos premios han coincidido en que Marc Márquez era el claro merecedor de este galardón, algo que el español ha agradecido abiertamente al recoger este prestigioso premio del deporte.

Por otro lado, el Campeón del Mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel también ha tenido su momento de gloria al haber sido premiado como el mejor deportista del año. El piloto de Red Bull competía en su categoría con Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo, Usain Bolt, Mo Farah y Lebron James, deportistas de primer nivel que en 2013 han brillado con luz propia en sus respectivos deportes. Parece que el hecho de que Sebastian Vettel lograra en 2013 su cuarto título mundial de F1 y que se haya convertido en el tetracampeón del mundo más joven de la Fórmula 1 han sido logros más que suficientes para acreditar al piloto de la escudería Red Bull como el mejor deportista del año.

De esta forma el mundo del motor ha sido el gran vencedor en esta nueva edición de los premios Laureus del deporte, en la que tanto Sebastian Vettel como Marc Márquez han sido galardonados por sus éxitos deportivos durante el pasado año, habiendo sido nombrados mejor deportista del año y deportista revelación del año.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.