Lorenzo mejora en Australia

El mallorquín lidera la tabla de tiempos en los test de Bridgestone que se están disputando durante estos días en el circuito de Phillip Island

Jorge Lorenzo/ lainformacion.com

Jorge Lorenzo/ lainformacion.com

Algunos pilotos y equipos tanto de MotoGP como de Moto2 están durante estos días en Australia haciendo unos test con Bridgestone en los que se está trabajando en la durabilidad de los neumáticos que se pondrán a disposición de los equipo de cara a la próxima temporada. En estos entrenamientos Jorge Lorenzo ha sido el piloto más rápido de los que han estado en el trazado de Phillip Island, al menos en la primera jornada, en la que el piloto de Yamaha ha parado el crono en 1:29,213.

Después de varios días en Sepang en los que el mallorquín ha tenido más problemas de los previstos inicialmente, el de Yamaha ha tenido la oportunidad hoy de seguir entrenando y de seguir buscando soluciones al problema con la durabilidad de sus gomas. Por este motivo, el piloto español estaba muy interesado en participar en los entrenamientos de Bridgestone, porque considera que puede ayudarle a entender mejor el rendimiento de las gomas que debe utilizar esta temporada.

Jorge Lorenzo no ha sido el único piloto que ha tenido la oportunidad de rodar en Australia, ya que ha estado acompañado por otros ocho pilotos que también han tenido la oportunidad de rodar con los Bridgestone. Los otros pilotos que se han dado cita durante estos test de neumáticos son, además de Lorenzo: Crutchlow, Rossi, Pedrosa, Dovizioso, Rabat, Terol, Kallio y Torres

Pese a todo, el piloto de Yamaha igual que el resto de compañeros que se encuentran participando en estos entrenamientos, ha tenido que adaptarse a las exigencias que Bridgestone ha puesto, de manera que las pruebas de los neumáticos queda dividida en tres días. Cada equipo ha recibido seis juegos de neumáticos nuevos y diferentes cada, que son los que usarán durante los días de pruebas. Hoy los pilotos tenían que hacer tandas de entre cuatro y siete vueltas cada uno. Con los primeros resultados se han descartado ya una serie de gomas.

La segunda jornada, la de mañana, permitirá a los pilotos completar más giros, unos 14 con cada juego de neumáticos. De esta forma los pilotos podrán obtener más información sobre las gomas y así preparar el tercer día de test, en el que deberán completar un total de 27 giros, como si de una carrera se tratase.

Para obtener todos los datos Bridgestone ha llevado diferentes compuestos y diferentes construcciones de los neumáticos que han coincidido en pista gracias al sistema de pruebas paralelo, que permite que haya diferentes compuestos en la pista al mismo tiempo.

Sin duda alguna esto puede ser muy beneficioso para Jorge Lorenzo ya que  hace pocos días el mallorquín se quejaba porque sus gomas no duraban lo suficiente y porque no llegaba a entender el rendimiento de los neumáticos, algo que podría quedar solucionado tras estos test de Australia, en los que Lorenzo ha sido el más rápido en la primera jornada.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.