Pedrosa termina el segundo día en lo más alto

El piloto de Honda mejora sus registros mientras Aleix Espargaró se mantiene en la parte alta de la hoja de tiempos

Dani Pedrosa en Sepang

Dani Pedrosa en Sepang

Dani Pedrosa, todavía con algo de jet-lag, ha tenido una mañana tranquila en la que únicamente ha completado 15 vueltas. Por la tarde ha trabajado correctamente, centrándose en la puesta a punto del tren delantero de su Repsol Honda RC213V y en los mapas del motor. Ha completado un total de 57 vueltas al trazado de Sepang y ha parado el crono en 2 minutos y 39 milésimas, en la vuelta 55 de las 57 que ha completado en la jornada de hoy. Mañana, último día en Malasia, enfocará el trabajo en la configuración de la rueda trasera, antes de dirigirse a Australia para los últimos tres días de entrenamientos de esta pretemporada.

Dani Pedrosa parece que tiene más trabajo ahora que en los anteriores test que se disputaron en el mismo trazado de Sepang, ya que la ausencia de Marc Márquez le hace ser el único piloto del equipo y eso se traduce en que debe trabajar en más aspectos para llegar a la primera carrera de la temporada con la moto en las mejores condiciones, sobre todo después de que el equipo Repsol Honda confirmara ayer que su compañero de equipo, Marc Márquez, no estará recuperado para entrenar antes de la primera carrera de 2014, por lo que se perderá también los test de Australia. Pese a todos los problemas que está teniendo el equipo, lo cierto es que Pedrosa está completando una buena pretemporada ya que el trabajo de garaje está siendo muy bueno y fruto de ello son los buenos tiempos que está encontrando.

En la jornada de hoy ha terminado con el mejor registro de todos los pilotos que hoy han decidido salir a la pista de Sepang. El catalán ha conseguido un tiempo bastante bueno y no sólo eso sino que, además, ha tenido una diferencia bastan amplia con respecto al segundo clasificado en la hoja de tiempos, que ha sido Aleix Espargaró.

Después de 316 km, Dani Pedrosa ha asegurado que "por la tarde ha ido bien, a pesar de que por la mañana todavía hemos tenido algunos problemas y no he podido rodar muy cómodo. He tenido que parar pronto para hacer cambios importantes en la moto y, en cuanto hemos reanudado el trabajo después de comer, he empezado a sentirme más cómodo y he dado vueltas mejores".

El de Honda ha reconocido que durante la jornada de hoy "nos hemos centrado en la parte delantera de la moto y hemos conseguido una buena configuración. Mañana nos concentraremos en dar pasos adelante también con la puesta a punto de la parte trasera, porque hay que trabajar para que el neumático nuevo funcione mejor y conseguir aumentar el agarre. Si todo va bien, quizás podamos hacer también un simulacro de carrera".

Por detrás, uno de los pilotos que sigue siendo una sorpresa es Aleix Espargaró, piloto que lleva varios días rodando a ritmo muy bueno y que ha estado en la parte alta de la tabla de tiempos desde los primeros entrenamientos de pretemporada de Sepang. El piloto del NGM Mobile Forward Racing ha terminado en segunda posición en el segundo día de test, por delante de Álvaro Bautista -que ayer fue el más rápido-, Rossi y Dovizioso.

Si en Honda pueden estar relativamente contentos con el resultado de sus pilotos, en Yamaha las cosas parece que no van tan bien porque Jorge Lorenzo no consigue adaptarse a los neumáticos, lo que le hace estar demasiado lejos de las motos con las que se supone que debe competir durante esta temporada si quiere luchar por el título de Campeón del Mundo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.