Ricciardo termina su plan de trabajo antes de hora

Los pilotos de Red Bull siguen teniendo problemas en sus monoplazas y en esta ocasión ha sido Daniel Ricciardo el que ha tenido que terminar antes de tiempo

Daniel Ricciardo/ lainformacion.com

Daniel Ricciardo/ lainformacion.com

Los pilotos de Fórmula 1 continúan en Bahrein con los entrenamientos de pretemporada y mientras los monoplazas con propulsores de Mercedes siguen dominando las hojas de tiempos, los pilotos de Red Bull continúan con sus problemas mecánicos y de fiabilidad. En la jornada de hoy Daniel Ricciardo ha tenido que terminar su primer día de test antes de lo previsto debido, precisamente, a un problema con los motores Renault de su bólido.

Parecía que después de la jornada de ayer Red Bull había encontrado la solución a la mayoría de sus problemas mecánicos y en el segundo día de test de Bahrein Sebastian Vettel consiguió completar un buen número de vueltas, algo muy positivo después de que el primer día sólo pudiera hacer 14 giros al trazado. Las cosas parecían haber mejorado y hoy era el turno de Daniel Ricciardo, que no ha podido completar el plan de entrenamientos establecido.

El australiano salía a la pista sabiendo de los problemas que están teniendo pero confiado ya que las cosas parecían ir mejorando, al menos después de lo visto en la jornada de ayer. Sin embargo ha tenido que terminar su plan de entrenamientos antes de lo previsto porque una vez más su RB10 ha sufrido una serie de problemas mecánicos que los empleados del equipo han localizado. Tras esto, han decidido terminar los entrenamientos para intentar solucionar los problemas sin arriesgar más de lo necesario su mecánica.

Después de completar 28 giros y tras verse obligado a volver al garaje antes de tiempo, el piloto australiano ha dicho que "estaba yendo bien. He completado algunas vueltas buenas". El piloto de Red Bull ha sido sincero al reconocer que "me habría gustado hacer más esta tarde, pero todavía tenemos el día mañana por delante y es importante estar preparado para ello". En cuanto al progreso de su bólido ha dicho que "sin duda el coche está progresando. Nos habría gustado que todo fuera bien a la vez, pero no es así como funcionan estas cosas, así que hemos de tener algo de paciencia. No obstante, está llegando y estamos yendo en la buena dirección. Mañana sería genial obtener más vueltas y, luego, seguir rodando la semana que viene".

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.