Ferrari no mostró todo su potencial en Jerez

Así lo confirman datos de la telemetría

Fernando Alonso en los test de Jerez/ lainformacion.com

Fernando Alonso en los test de Jerez/ lainformacion.com

Hace pocos días los equipos de Fórmula 1 estuvieron realizando los primeros test de pretemporada en el trazado de Jerez y algunos datos han demostrado que los Ferrari no rindieron a su máxima capacidad, de manera que el equipo italiano no ha querido sacar a relucir todo su potencial.

Los entrenamientos de Jerez nos permitieron ver en qué punto se encuentra el desarrollo de casi todos los monoplazas de cara al inicio de la temporada 2014 de Fórmula 1, sin embargo unos datos publicados por la prestigiosa Auto Motor und Sport ha revelado que no todos los equipos quisieron mostrar todo su potencial y se centra sobre todo en los Ferrari, que quedaron lejos de otras estructuras como Mercedes o McLaren.

Parecía, a priori, que los Ferrari no estaban tan desarrollados como se esperaba pero ahora ha quedado demostrado que la realidad es bien diferentes y que los pilotos del equipo italiano se quisieron centrar en otros aspectos de su monoplaza, de manera que no exprimieron al máximo sus bólidos, dando una impresión equivocada en un primer momento, pero que puede ser una estrategia de cara al inicio de la temporada ya que parece que no quieren dar pistas al resto de sus rivales.

Los datos publicados por la revista Auto Motor und Sport han revelado que, en términos de velocidad máxima, los cinco monoplazas más rápidos fueron los que montaban propulsores de Mercedes. El Williams de Felipe Massa fue el que mejores registros consiguió tanto en recta de meta como en la parte más rápida del trazado andaluz, logrando unos registros de 286 y 307 km/h respectivamente. El F14T de Kimi Raikkonen, en los mismos puntos, rodó a 268 y 289 kilómetros por hora. Sin duda es una diferencia bastante amplia y eso en un primer momento generó algunas dudas entre los aficionados de la 'Scuderia'.

Pasados unos días se pudo saber que los Ferrari no quisieron desplegar todo su potencial en los entrenamientos de Jerez ya que quisieron hacer una primera toma de contacto con los motores V6 turbo para saber cómo reaccionaban ante diferentes situaciones y poder conocer mejor sus prestaciones y sus posibles problemas. En Ferrari quisieron hacer algo más parecido a una carrera, para saber qué problemas se pueden llegar a encontrar en una carrera real.

Sin duda alguna esto supone un cambio en la manera de trabajar del equipo italiano ya que hasta ahora apostaban por salir desde el primer momento a darlo todo con sus propulsores, una filosofía y una manera de trabajar que en las últimas temporadas no les ha ido tan bien como ellos esperaban. Parece que de cara a esta temporada han cambiado su forma de trabajar y prefieren guardarse alguna carta antes de mostrar todo su potencial, ya que parece que se reservan para el inicio del curso, de manera que no darán pistas a sus rivales hasta que se inicie el curso y tengan que darlo todo para conseguir estar en la parte altas de la tabla de tiempos y en la clasificación.

Esta es una forma de trabajar que en las últimas temporadas ha llevado a cabo Red Bull, por ejemplo, que durante la pretemporada no deja ver todo el potencial de sus monoplazas para luego asestar el golpe ya en las carreras con sus motores a pleno rendimiento.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.