La Policía vuelve a detener a Héctor Barberá

Se le acusa de un delito contra la seguridad vial

Héctor Barberá/ lainformacion.com

Héctor Barberá/ lainformacion.com

Héctor Barberá se vuelve a ver las caras con la justicia una vez más después de que el piloto valenciano de MotoGP haya sido detenido de nuevo y se le haya acusado de un delito contra la seguridad vial.

En los últimos años Héctor Barberá parece que tiene algún problema que otro con la justicia, ya que en 2012 fue detenido por dar positivo en un control de alcoholemia después de comprobarse que triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida. Hace menos de un año un problema de violencia de genero terminó con el valenciano en los juzgados de Jerez de la Frontera y ahora, tal y como apuntan desde el diario valenciano Las Provincias, el piloto ha sido detenido después de comprobarse que conducía sin carnet de conducir.

Los hechos sucedieron en la noche de ayer en una céntrica calle de Valencia, cuando la Policía Local procedió a parar al piloto de MotoGP. Barberá estaba a los mandos de un Maserati y los agentes, tras parar al piloto, pasaron a comprobar que todo estaba en regla. La sorpresa fue mayúscula cuando los policías vieron que el valenciano conducía sin el carnet de conducir, ya que se le había retirado.

Tras esto, y siguiendo con el protocolo establecido, los agentes pasaron a detener a Barberá que fue detenido, trasladado a la central de la Avenida del Cid de Valencia y acusado de un delito contra la seguridad vial.

Sin duda alguna esto puede ser un gran problema para el valenciano puesto que su equipo ya le 'advirtió' la pasada temporada de que podrían rescindir su contrato si se veía involucrado en más problemas de los que había tenido.

Por contrato el equipo Avintia podría tener una cláusula en la que se podría rescindir el vínculo contractual con Barberá si el piloto no mantenía una actitud profesional y se veía involucrado en problemas, tales como los que está protagonizando en las últimas temporadas.

Ahora tendremos que esperar a ver si el piloto hace alguna declaración al respecto, pero lo que está claro es que esta vuelve a ser una conducta muy poco ejemplar por parte del valenciano, que vuelve a verse en problemas con la ley, esta vez por conducir un coche de alta gama sin carnet de conducir.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.