Coma y Barreda mantienen un interesante duelo

Coma se mantiene líder mientras Barreda sigue recortando tiempo

Joan Barreda/ Dakar

Joan Barreda/ Dakar

Joan Barreda y Marc Coma son, a día de hoy, los pilotos en mejor forma de los que participan en el Rally Dakar y buena prueba de ello es que mientras el de KTM se mantiene al frente de la general, el piloto de Honda sigue recortando tiempo y ganando etapas.

La presente edición del Dakar era para Joan Barreda una prueba de fuego ya que la temporada pasada el piloto de Torreblanca se consolidó como el piloto revelación de una de las pruebas más exigentes del mundo. Esto, junto con la buena preparación con la que ha llegado a esta edición, hacían del piloto de Castellón uno de los favoritos del Dakar. Su inicio fue realmente prometedor y a medida que avanzaban las etapas se ha ido afianzando como uno de los pilotos candidatos a conseguir la victoria.

Después de unas varias victorias de etapa Barreda llegó a liderar la general durante varios días, pero un problema en una de las etapas más duras de la primera mitad del Rally le hicieron perder esta posición privilegiada en detrimento de Marc Coma, que sin llamar mucho la atención conseguía mantenerse muy cerca de los puestos de cabeza.

Una vez en lo más alto, Marc Coma está tirando de veteranía para mantenerse en àrriba en la general y está haciendo buena la ventaja adquirida desde el momento en el que llegó al primer puesto en la general, de manera que mientras Joan Barreda sigue consiguiendo valiosos triunfos, Coma ha conseguido seguir siendo el líder.

En la séptima etapa, la que daba comienzo a la segunda mitad de la carrera, Joan Barreda ha vuelto a conseguir un importante triunfo de etapa, con cuatro minutos de ventaja con respecto a Marc Coma, que se mantiene en cabeza en la clasificación general con una diferencia de 34 minutos a su favor.

Sin duda alguna, los dos pilotos españoles son los grandes protagonistas de esta edición del Dakar. El líder de la general está buscando un nuevo triunfo en el Dakar con una conducción de lo más meditada y tranquila en la medida de lo posible.

Joan Barreda, por su parte, está intentando dar un paso más hacia adelante en su carrera como piloto algo que conseguiría si logra el triunfo final y sube a lo más alto en Valparaiso. Para esto, Barreda apuesta por una conducción mucho más rápida que la del resto de competidores, algo que en ocasiones le hace cometer errores o incluso irse al suelo, pero el de Torreblanca parece hecho de otra pasta.

Sin duda, estos últimos días de Dakar van a ser de lo más interesantes, sobre todo si continúa el espectacular duelo entre Barreda y Coma.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.