Joan Barreda se mantiene en lo más alto

Hoy ha terminado tercero y sigue líder de la general

Joan Barreda/ Honda HRC

Joan Barreda/ Honda HRC

Después de la edición de 2013, en la que Joan Barreda se convirtió en el piloto revelación del Dakar, el piloto español ha empezado el 2014 en lo más alto de la clasificación general, una edición en la que aspira a lo máximo.

Joan Barreda se ha convertido en un piloto a tener en cuenta en la modalidad de motos para esta edición 2014 del Rally Dakar. El piloto de Torreblanca ha empezado uno de los Rally Raid más complejos del mundo de manera fantástica, ya que después de imponerse en la primera etapa, el piloto español ha conseguido ser tercero en la segunda etapa, disputada en la jornada de hoy.

A lomos de su Honda, el piloto español quiere dar un paso más en su aventura del Dakar. Si la pasada edición Barreda fue considerado como uno de los pilotos revelación, para este año tiene la intención de plantar cara a los pilotos que, inicialmente, parten como favoritos.

Pese a ser demasiado pronto todavía, Barreda ha dejado bien claro en las primeras dos etapas que su intención no es otra que luchar por conseguir el título de campeón de 2014 del Rally Dakar. Desde que se inició la prueba en Argentina en la jornada de ayer, Joan Barreda ha demostrado que llega perfectamente preparado y que si las lesiones y las averías le respetan será uno de los que estén arriba, peleando por el triunfo a la llegada de la caravana de participantes a Chile.

Las dos primeras jornadas han sido del todo positivas para el de Torreblanca ya que ha conseguido una victoria en la primeta etapa y un tercer puesto en la segunda, resultados que le permiten situarse al frente de la general con una ventaja de algo más de 2 minutos con respecto a 'Chaleco' López -segundo clasificado-, a más de 7 minutos de Marc Coma y a más de 8 minutos de Despres -dos de los principales candidatos al triunfo al final de la competición-.

Sin duda alguna, Barreda quiere dejar de lado el 'título' de piloto revelación para conseguir en el podio final el título que lo acredite como campeón de la edición de 2014 del prestigioso Rally Dakar.

Tendremos que estar atento a su evolución durante estos días de enero.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.