Felipe Massa se despide de Ferrari

Recibe el motor del F2008 de regalo

Felipe Massa/ lainformacion.com

Felipe Massa/ lainformacion.com

Después de más de 10 años vinculado a la 'Scuderia Ferrari' Felipe Massa ha puesto punto y final a su vínculo con el equipo italiano en la que ha sido una despedida de lo más emotiva ya que se ha producido en la tradicional celebración de Navidad de Ferrari.

Felipe Massa se ha despedido hoy de manera definitiva del equipo Ferrari y lo ha hecho en la tradicional celebración de Navidad del equipo italiano, en un ambiente distendido y divertido en el que todo el equipo ha querido agradecer al brasileño la entrega y su tiempo a los mandos de uno de los monoplazas de la 'Scuderia' durante gran parte de su carrera deportiva.

Después de más de 10 años de relación profesional el brasileño empieza ahora una nueva etapa en su carrera y lo hace después de haber sido homenajeado como piloto Ferrari y tras recibir un importante galardón para él, el motor del Ferrari que pilotaba en la temporada 2008, en la que estuvo peleando por el título hasta el último momento.

El brasileño ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo. "Comenzamos juntos hace muchos años y quiero daros las gracias a todos: mecánicos, ingenieros, todos los que trabajan en el circuito y tras bambalinas en Maranello", dijo un emocionado Felipe. "Cada uno de vosotros me ha apoyado siempre, especialmente en los momentos más duros y nunca me olvidaré de lo que hizo Ferrari por mí cuando tuve el accidente en 2009. Es en esas situaciones cuando uno comprende lo que significa ser verdaderamente querido, el ambiente de Ferrari y la sensación única de formar parte de una familia es algo que echaré mucho de menos". No se ha olvidado del Director del equipo, Stefano Domenicali, al que ha dicho que ve como su hermano mayor. "Te doy las gracias por todo lo que has hecho por mí y por las oportunidades que tanto tú, como el Presidente, me habéis dado" ha concluído.

Fernando Alonso también ha sido protagonista, ya que Massa se ha querido despedir de él de una forma algo menos formal pero no menos cariñosa. "Gracias a ti también, Fer, nos veremos de nuevo sobre la pista y esta vez intentaré no dejarte pasar" ha dicho en referencia al Gran Premio de Alemania de 2010.

Stefano Domenicali también ha querido agradecer al que hasta hoy ha sido su piloto su entrega y su implicación con el equipo y con cada uno de los proyectos en los que ha formado parte.

Ahora Massa inicia un tiempo de merecido descanso antes de empezar la pretemporada 2014 con su nuevo equipo.