Sergio Pérez ficha por Force India

Firma un contrato de varias temporadas

Sergio Pérez y Vijay Mallya/ Force India

Sergio Pérez y Vijay Mallya/ Force India

El equipo Force India ha anunciado en la jornada de hoy que ya tiene un nuevo piloto para la próxima temporada, se trata de Sergio Pérez, corredor que la pasada campaña defendió los intereses del equipo McLaren y que ha firmado un contrato de varias temporadas con el equipo de Vijay Mallya.

Desde que se anunció que McLaren no iba a seguir con Sergio Pérez en su equipo, una de las incógnitas de las últimas semanas en el mundo de la Fórmula 1 ha sido la de saber qué equipo se haría con los servicios del piloto mexicano o si tendría que buscarse la vida fuera de los circuitos de F1. Finalmente y tras mucho negociar el 'Checo' seguirá en el mundial y lo hará defendiendo los intereses de Force India.

El piloto de 23 años se convierte de esta forma en el compañero de Nico Hülkenberg y, tal y como apunta el propio equipo, crea una de las parejas más interesantes de la parrilla.

Vijay Mallya, director del equipo Force India y director general ha destacado tras hacer público el fichaje del mexicano que: "Es un placer dar la bienvenida al equipo a Sergio. Él trae una saludable mezcla de juventud y experiencia, y he estado muy impresionado con sus últimas actuaciones. Él ya tiene varios podios y el hecho de ser elegido por McLaren el año pasado fue una clara indicación de que es un piloto con futuro".

A esto, Mallya ha añadido que "reconocemos increíble talento de Sergio y estamos orgullosos de tenerlo en nuestro equipo. Está claro que es un piloto rápido. Nuestro trabajo consiste en asegurarse de que se adapta de forma rápida al equipo mediante la creación de la atmósfera adecuada para que pueda darse cuenta de su potencial. Al unir a Sergio y a Nico, entramos en la nueva temporada con una alineación extremadamente competitiva, con la que trataremos de alcanzar nuestras metas para la nueva temporada".

Sergio Pérez, por su parte ha declarado: "Es muy bueno anunciar mi fichaje por un equipo como Sahara Force India. Venir aquí fue siempre mi primera opción y estoy muy contento todo lo que ahora se ha confirmado. Quiero dar las gracias a Vijay ya todo el equipo por darme la oportunidad. Este es un equipo joven con mucha determinación y han producido coches competitivos en los últimos años. Es todo un cambio para la próxima temporada con la nueva normativa, pero ya tengo un buen presentimiento sobre 2014. Mi plan ahora es visitar la fábrica y conocer a todos en el equipo".