La parrilla empieza a desestabilizar a Ferrari

Empiezan los primeros comentarios en contra de la 'Scuderia'

Fernando Alonso/ lainformacion.com

Fernando Alonso/ lainformacion.com

Acaba de terminar la temporada 2013 y los equipos están preparando el próximo curso, una campaña en la que podremos ver muchos cambios, no sólo a nivel deportivo de equipos sino también en lo relativo a la normativa.

Han pasado sólo un par de días desde la última carrera de la temporada 2013 de Fórmula 1 y lo cierto es que los equipos han empezado a trabajar para preparar el próximo curso, un año en el que habrán muchos cambios no sólo a nivel de reglamento sino también en lo relativo a los equipos y sus formaciones.

Empezando por los nuevos motores, los equipos van a tener que esforzarse mucho para conseguir un monoplaza competitivo y lo más importante es que casi todas las estructuras van a estar en condiciones muy parejas de cara a la próxima temporada, lo que aporta un aliciente más para seguir la temporada 2014.

Llegados a este punto, hay ciertas estructuras que intimidan más que otras y por eso el trabajo psicológico es muy importante. En este sentido destacan equipos como Red Bull, Mercedes, Ferrari o McLaren -pese a que esta temporada haya sido muy irregular-. Conscientes de lo difícil que será la temporada 2014 hay ciertos frentes que han empezado a trabajar la táctica del desgaste y las declaraciones para tratar de debilitar lo antes posible a sus rivales.

Parece que este es el motivo por el que hemos estado viendo en los últimos días muchas declaraciones en contra de Ferrari. Los equipos fuertes tienen miedo de que el equipo italiano se rearme y vuelva a ser la potencia que fue antaño y que en las últimas campañas no ha sido. La dupla Alonso-Raikkonen promete mucho y los cambios en su equipo de ingenieros, por ejemplo, también aseguran buenos resultados, al menos a priori.

Esto preocupa en los equipos rivales y se han empezado a leer algunas declaraciones de gente importante dentro del 'Gran Circo' en las que hablan de "posibles problemas" entre Alonso y Raikkonen, posibles problemas con el motor de 2014, con el equipo e incluso con los 'egos' de los pilotos de la próxima temporada.

Más allá de rumorología y las posibles críticas, lo cierto es que Ferrari impone respeto con su plantilla de la próxima temporada, algo que da lugar a las opiniones maliciosas y malintencionadas que lo único que pretenden es iniciar una guerra psicológica, algo muy válido en el deporte de alto nivel y con lo que tienen que lidiar los profesionales, pero ya saben que si quieren triunfar deben demostrar que para nada en Ferrari hay una lucha de egos, algo que ya se sopesó con el fichaje de Kimi Raikkonen.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.