Red Bull no da opciones en el GP de EEUU

Sebastian Vettel consigue una nueva victoria

Vettel consigue una nueva victoria en Austin/ lainformacion.com

Vettel consigue una nueva victoria en Austin/ lainformacion.com

Disputado el Gran Premio de Estados Unidos lo más destacable han sido las pocas novedades con respecto a los últimos grandes premios celebrados, ya que el dominio de Red Bull ha sido aplastante, una vez más, desde el principio y hasta el final de la carrera.

Antes de empezar la penúltima prueba de la temporada las dudas no eran otras que saber si habría algún cambio en la carrera con respecto a los últimos grandes premios y lo cierto es que afortunada o desafortunadamente no hemos visto ninguna sorpresa a destacar en el Circuito de Las Américas ya que los pilotos de Red Bull, sobre todo Sebastian Vettel, han sido los grandes dominadores del fin de semana.

Se apagaban los semáforos y, pese a no protagonizar una salida brillante, Sebastian Vettel ha conseguido mantenerse al frente. Hamilton y Grosjean han estado rodando por detrás del alemán durante un buen número de vueltas y a medida que pasaba el tiempo parecía más evidente que estarían luchando por el podio con pilotos como Mark Webber, Sergio Pérez o Fernando Alonso, que pese a ir por detrás estaban esperando una estrategia acertada para conseguir mejorar posiciones.

Una vez se ha dado la salida ha quedado patente que la zona de las posiciones pares era la más sucia y que eso penalizaría en la salida, tal y como ha quedado reflejado al ver cómo algunos pilotos que salían desde posiciones impar mejoraban puestos.

Webber ha tratado en todo momento dar caza a sus rivales para acercarse a Vettel lo máximo posible y se ha enzarzado en una interesante batalla con Hamilton, al que rebasado antes de empezar a entrar a los garajes.

A medida que han ido avanzando las vueltas han empezado los pasos por boxes y es aquí dónde hemos visto las estrategias y los bailes de posiciones de los pilotos.

Alonso intentaba mejorar pero por delante tenía a un piloto tan aguerrido como Sergio Pérez, que necesitaba demostrar su calidad para conseguir un equipo de cara al próximo curso. Eso ha dificultado la carrera del asturiano, pero al final ha tirado de veteranía para conseguir su objetivo.

La lucha por llegar a los puestos de arriba ha sido de lo más interesante y al final han sido Grosjean, Hamilton, Webber y Alonso los que han estado peleando por subir al podio. MIentras tanto Sebastian Vettel afrontaba una carrera bastante tranquila.

Mientras todo se iba aclarando en la parte del podio, con Vettel, Grosjean y Webber copando las primeras tres posiciones, Hamilton se encontraba en tierra de nadie, afrontando con relativa tranquilidad la prueba, mientras Alonso ha ido quitándose de delante a pilotos como Hulkenberg y Pérez, llegando así hasta la quinta posición final.

Tras 56 vueltas y con la bandera a cuadro en el horizonte, Sebastian Vettel ha sido el primero en cruzar la línea de meta, por delante de Grosjean y Webber.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.