Vettel consigue la pole a última hora

Alonso sigue haciendo mágia pese al rendimiento del Ferrari

Vettel consigue la Pole en Estados Unidos/ lainformacion.com

Vettel consigue la Pole en Estados Unidos/ lainformacion.com

Ya está todo listo en Austin de cara a la carrera que se disputará mañana en el Circuito de Las Américas. Las posiciones ya están claras y Sebastian Vettel ha vuelto a imponerse un sábado más, aunque en esta ocasión ha tenido que trabajar mucho hasta el último segundo.

Cuando parecía que Mark Webber sería el poleman en el Circuito de Las Américas ha llegado Sebastian Vettel y, a última hora, sobre la bocina, el alemán ha conseguido un tiempo magistral que le ha valido para adjudicarse una nueva pole position, esta vez en Estados Unidos. Mark Webber se debe haber quedado con cara de póker porque hasta el último séctor de la última vuelta de clasificación estaba marcando registros bastante mejores que el de su compañero, pero en último sector Vettel ha recortado el tiempo suficiente como para adjudicarse una nueva pole position.

Por detrás de Vettel saldrán Webber, Grosjean, Hulkenberg, Hamilton y Alonso. El piloto de Ferrari ha conseguido sacar petróleo, una vez más, pese al flojo rendimiento del Ferrari F138, el mismo monoplaza que casi ha dejado fuera a los dos pilotos en la Q1. Alonso saldrá desde una posición algo comprometida porque el lado sucio de la pista está en la zona par, precisamente desde la que él sale. Pese a todo el asturiano ha sido optimista para mañana y considera que podrá ganar la posición de Hulkenberg, aunque también ha dicho que contra Hamilton, en principio, no podrá hacer nada porque cuenta con el handicap de salir en el lado bueno de la pista.

Para mañana se espera otra carrera en solitario de Sebastian Vettel, que parece que no tendrá muchos problemas durante la carrera ya que Webber hará de escudero una vez más, de manera que se espera una carrera de lo más tranquila en Red Bull. Pese a todo, deberán tener cuidado con Lewis Hamilton, que ya demostró la pasada temporada que este es un circuito que le gusta, en el que ya ha conseguido la victoria.

Poco más que decir de esta sesión de clasificación en la que los Red Bull han vuelto a dominar sin mayores problemas y en la que ha vuelto a quedar patente la gran superioridad de los pilotos y del equipo Red Bull en general.

Lo interesante para la carrera estará por detrá, sobre todo en ver qué pilotos llegan al podio.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.