Williams hace oficial el fichaje de Massa

Correrá junto a Valteri Bottas

Felipe Massa/ lainformacion.com

Felipe Massa/ lainformacion.com

Williams ha hecho público hace unos momentos el fichaje de Felipe Massa para la próxima temporada, de manera que el brasileó correrá junto con Valteri Bottas en 2014, tal y como ha anunciado el propio equipo en un comunicado de prensa.

Parecía bastante evidente que Felipe Massa sería piloto de Williams, pero hasta que no se anunciara de manera oficial casi cualquier cosa podía pasar. Sin embargo hace escasos minutos Williams ha emitido un comunicado haciendo oficial la incorporación de Massa a su estructura para la próxima temporada. De esta manera, el piloto brasileño correrá con Valteri Bottas, que será el segundo piloto del equipo.

El comunicado enviado por el equipo es el siguiente:

"Williams F1 Team se complace en anunciar que Felipe Massa se ​​unirá al equipo para conducir junto a Valtteri Bottas para la temporada del Campeonato FIA de Fórmula Uno 2014 . La nueva línea refleja la determinación de Williams para que el éxito llegue de nuevo al equipo .

Después de haber competido en 12 temporadas de la FIA de Fórmula Uno del Campeonato del Mundo , Felipe es un talento con experiencia y ganador, con 11 victorias y 36 podios en su haber durante una carrera de gran éxito . Se ha cuestionado con frecuencia para el campeonato de pilotos , perdiendo por un estrecho margen en 2008 y ha contribuido también al campeonato de constructores de Ferrari en el 2007 y 2008."

En cuanto a Valteri Bottas, Williams ha anunciado:

"Después de unirse a Williams como piloto de pruebas del equipo en 2010 , Valtteri fue promovido a un puesto de carrera en 2013 y ha madurado hasta convertirse en un piloto de Fórmula Uno consumado , impresionar al equipo sobre todo con su manejo de las difíciles condiciones en Canadá para poner su Williams -Renault FW35 tercero en la parrilla .

El equipo Williams F1 quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecer a Pastor Maldonado por su esfuerzo y contribución en las últimas tres temporadas , en particular, la entrega de españoles victoria en Gran Premio del equipo el año pasado. Le deseamos lo mejor para el futuro".

Sir Frank Williams , fundador y director del equipo destacaba que "Estamos encantados de poder confirmar nuestra alineación de pilotos 2014 y dar la bienvenida a Felipe en la familia Williams Él es un talento excepcional y un verdadero luchador en la pista , sino que también aporta una la riqueza de la experiencia a medida que comenzamos un nuevo capítulo en nuestra historia. Valtteri es un miembro valioso del equipo y estoy contento que él fue capaz de demostrar su talento en condiciones difíciles en Montréal . Hay mucho más por venir de él".

Por su parte, Felipe Massa ha dicho que "Williams es uno de los equipos más exitosos e importantes de todos los tiempos en la Fórmula Uno. Cuando yo era un niño , siempre soñaba con correr para Williams , Ferrari o McLaren y estoy contento de estar firmando con otro icono de el deporte tras mi tiempo en Ferrari. También es bueno recordar que algunos de los mejores pilotos brasileños corrió para Williams y consolidó un fuerte vínculo. Con un cambio tan importante de la normativa en 2014 , creo que mi experiencia será útil para ayudar al equipo en su intento de pasar de un periodo difícil. Desde mis primeros días en el automovilismo , yo no recuerdo haber visto tantas nuevas normas en una sola temporada y estoy totalmente preparado para trabajar con todos en Grove para asegurarse de que nos encontramos con la dirección correcta. Estoy muy motivado para empezar a trabajar duro desde el principio en lo que es un nuevo reto emocionante en mi carrera".