Vettel consigue su séptima victoria consecutiva

Webber y Rosberg lo acompañan en el podio

Sebastian Vettel gana en Abu Dhabi/ lainformacion.com

Sebastian Vettel gana en Abu Dhabi/ lainformacion.com

Terminado el Gran Premio de Abu Dhabi queda patente que los Red Bull siguen intratables a pesar de haber conseguido su objetivo de la temporada, lograr un nuevo campeonato del mundo de pilotos y de constructores. El equipo de las bebidas energéticas ha conseguido llevar al podio a sus dos pilotos, tal y como estaba previsto.

A pesar de que todo estaba preparado para que Webber fuera el piloto número 1 del equipo Red Bull, el australiano no ha sabido aprovechar sus oportunidades y ha tirado por la borda todo el trabajo realizado durante los primeros días de Gran Premio y, sobre todo, durante la sesión de clasificación. Una mala salida ha relegado a Webber a la segunda posición y ha permitido que Sebastian Vettel ocupara el primer puesto desde el principio de la carrera.

Una vez se han apagado los semáforos y después de un error de Webber con el embrague de su monoplaza, Sebastian Vettel se ha puesto a liderar la carrera y poco a poco ha ido abriendo un hueco que cada vez se ha hecho más defícil de recortar para los rivales del alemán, aquellos que tenían intención de pelear por la primera posición en Abu Dhabi.

A medida que pasaban las vueltas Vettel iba aumentando su ventaja con respecto a sus perseguidores. En Lotus y en Mercedes pueden estar contentos por el trabajo de sus pilotos, por lo menos a medias. Grosjean y Rosberg han estado luchando entre ellos por subir al podio y finalmente ha sido el de Mercedes el que lo ha conseguido. Al principio de la carrera Raikkonen se quedaba fuera después de un toque, de manera que en Lotus sólo se han tenido que centrar en el francés.

En Mercedes sus dos pilotos han estado metidos en el ajo, aunque lo cierto es que Hamilton no ha rendido tal y como se esperaba. Todo lo contrario ha ocurrido con Rosberg, que ha hecho una gran carrera, tanto que ha subido hasta el podio una vez más.

Ferrari puede estar agradecido a Fernando Alonso, que una vez más ha protagonizado una brillante carrera, con remontada incluída. El asturiano partía desde la undécima posición y poco a poco ha ido ganando posiciones hasta que ha cruzado la bandera a cuadros en la quinta posición. Todo esto ha ocurrido gracias a un trabajo sensacional de Alonso, que ha tenido que pelear incluso con Felipe Massa, que pese a ser su compañero no le ha puesto las cosas fáciles.

De esta manera, Sebastian Vettel se ha adjudicado su séptima victoria consecutiva, algo al alcance de muy pocos pilotos ya que sólo algunos -como Schumacher- han conseguido esta meritoria racha de resultados, algo que ha llevado a Vettel a celebrar haciendo trompos -con su respectiva sanción económica-

La próxima carrera será en Estados Unidos en dos semanas.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.