Vettel celebrará su cuarto título en India

El alemán ha vencido en las anteriores ediciones

Sebastian Vettel/ lainformacion.com

Sebastian Vettel/ lainformacion.com

Sebastian Vettel lo tiene todo de cara para proclamarse Campeón del Mundo de Fórmula 1 por cuarta vez consecutiva en el Gran Premio de India que se disputa este fin de semana. El piloto de Red Bull llega a un escenario que se le da especialmente bien, tal y como ha demostrado en los últimos años.

El campeonato del mundo de Fórmula 1 ya está listo para conocer a su Campeón del Mundo de la temporada 2013 y lo cierto es que no vamos a poder ser testigos de ninguna sorpresa porque Sebastian Vettel tiene todo a su favor para coronarse Campeón del Mundo por cuarta vez consecutiva y la realidad es que en Red Bull lo tienen todo preparado para celebrarlo como toca, es decir, por todo lo alto.

Actualmente el piloto alemán tiene una ventaja con respecto al segundo clasificado de la general, Fernando Alonso, de 90 puntos y quedan por disputar cuatro carreras contando la de India, de manera que a Vettel le basta con terminar por delante del piloto de Ferrari para conseguir esa cantidad de puntos suficientes como para asegurarse de manera matemática su cuarto título de Campeón del Mundo de F1.

De esta forma los resultados que le valen a Sebastian Vettel para terminar el fin de semana con un título más en su haber son los siguientes:

- Que Vettel gane la carrera

- Terminar por delante de Fernando Alonso

- Que Fernando Alonso gane la carrera y Sebastian Vettel termine entre los cinco primeros clasificados, con lo que el piloto de Red Bull podría sumar hasta 10 puntos (los que se le dan al quinto clasificado).

- Que Fernando Alonso termine en segunda posición y Vettel termine entre los ocho primeros clasificados. Alonso sumaría 18 puntos y Vettel 4, con lo que Alonso tendría en la general 225 y Vettel 301, o lo que es lo mismo 76 puntos de ventaja ante los 75 que quedarían por disputar.

- Si Fernando Alonso termina tercero a Vettel no le haría falta ni terminar la carrera, ya que la distancia entre ambos en la general sería de 75 puntos.

Con todo esto, si acudimos al histórico de resultados en el Gran Premio de India podemos anticipar que Vettel será campeón porque en las temporadas 2012 y 2011 el piloto de Red Bull consiguió terminar en la primera posición mientras que Alonso fue segundo en 2012 y tercero en 2011, resultados que le darían el título a Vettel por cuarto año.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.