¿Es Fernando Alonso el mejor piloto de la historia de F1?

En una encuesta aparece por delante de pilotos como Vettel o Senna

Fernando Alonso celebra su primer mundial con Renault/ lainformacion.com

Fernando Alonso celebra su primer mundial con Renault/ lainformacion.com

El diario inglés 'The Telegraph' ha publicado una encuesta entre sus lectores en la que se preguntaba qué piloto era el mejor de la historia de la Fórmula 1 y lo cierto es que los resultados son, por lo menos, sorprendentes posiblemente porque no se tiene en cuenta el número de títulos mundiales sino la capacidad de los pilotos para conseguir resultados con sus monoplazas.

Hace unos días el diario inglés 'The Telegraph' publicaba una encuesta entre sus lectores en la que se preguntaban si Sebastian Vettel, piloto de Red Bull que está cerca de conseguir su cuarto título mundial, era el mejor de la historia de la Fórmula 1. Los lectores de la web podían votar entre un buen número de pilotos que han sido y son historia en este deporte y lo cierto es que los votos han dado como 'ganador' a Fernando Alonso.

Los usuarios han valorado el hecho de que el piloto de Ferrari, a lo largo de su trayectoria, ha conseguido ganar títulos con monoplazas y equipos que al principio de la temporada no eran favoritos. El hecho de que Alonso haya conseguido dos mundiales con un equipo que no era una de las potencias de la parrilla parece que ha sido decisivo a la hora de elegir al mejor piloto de la historia de la F1.

Con todo esto, parece que los aficionados ingleses consideran a Fernando Alonso el mejor piloto de la historia de Fórmula 1, por lo menos a día de hoy -pese a los problemas que tuvo Alonso con Hamilton en su día-. El asturiano se ha impuesto en la encuesta con un total del 45,8% de los votos totales, quedando por delante de otros corredores como Ayrton Senna (23,11% de los votos), Michael Schumacher (13,92% de los votos) y Sebastian Vettel, que cuenta con el 6,93% de los votos totales. 

Los pilotos que aparecen en la encuesta de 'The Telegraph' son:

Sebastian Vettel: Tres títulos mundiales y cerca de conseguir el cuarto cetro mundial consecutivo con Red Bull. Hasta ahora ha subido al podio en 58 ocasiones, ha conseguido 42 poles y 35 victorias.

Michael Schumacher: Conocido como el 'Kaiser', Schumacher ha sido Campeón del Mundo en siete ocasiones. Ha participado en 308 grandes premios, consiguiendo la pole position 68 veces y logrando 91 victorias.

Ayrton Senna: El mítico piloto brasileño consiguió tres títulos durante su carrera. Participó en un total de 162 pruebas y consiguió subir a lo más alto del podio en 41 ocasiones. Sumó 65 poles en su carrera.

Alain Prost: El francés tiene en su haber un total de cuatro mundiales de Fórmula 1, participó en 200 grandes premios, de los que ganó 51. Partió desde la posición más adelantada en 33 pruebas.

Juan Manuel Fangio: El piloto argentino logró cinco títulos mundiales, participó en 51 grandes premios, logrando 23 victorias y 27 poles.

Niki Lauda: El austríaco consiguió un total de tres títulos mundiales. En total partició en 173 grandes premios, en los que consiguió la victoria en 25 ocasiones. Lauda consiguió la pole position 24 veces.

Sir Jackie Stewart: El británico consiguió durante su carrera tres Mundiales de F1. Fueron 100 grandes premios en los que participó logrando la pole 17 veces e imponerse en 27 ocasiones.

Fernando Alonso: El piloto actualmente en Ferrari suma un total de 213 grandes premios disputados. Ha logrado dos títulos mundiales, 22 poles y 32 victorias en su carrera hasta el momento.

Nelson Piquet: Logró tres títulos mundiales de Fórmula 1 en las 207 carreras que disputó. Durante el tiempo que estuvo en activo consiguió 24 poles y 23 victorias.

Jack Brabham: Este piloto australiano participó en un total de 126 carreras. Durante este periodo consiguió tres títulos mundiales, 13 poles y 14 victorias en la Fórmula 1.

Jim Clark: Participó en un total de 72 grandes premios y consiguió imponerse en 25 de ellos. Partió desde la pole position en 33 ocasiones y el balance final de su carrera son dos títulos de Campeón del Mundo.

Sir Stirling Moss: Considerado un 'Campeón sin corona', Sir Stirling Moss no logró nunca un título del mundo, pero ostenta el récord de mayor número de victorias sin haber logrado un mundial. Participó en 67 grandes premios y se impuso en 16 de ellos, pero nunca logró un título de Campeón del Mundo.

 

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.