Márquez vuelve a lo más alto

Rossi logra la segunda posición

Marc Márquez en Malasia

Marc Márquez en Malasia

Parecía que Dani Pedrosa estaba dispuesto a dar un golpe encima de la mesa y después de los primeros entrenamientos libres todo apuntaba a que el '26' estaría peleando por la pole position en la jornada de clasificación, pero al final Pedrosa no ha conseguido mantener el ritmo.

Las cosas se presentaban muy bien para Dani Pedrosa, que había logrado los mejores tiempos en las primeras sesiones de entrenamientos libres, lo que se traducía en la posibilidad de poder estar luchando por la pole position con pilotos como Márquez, Lorenzo o Rossi. Sin emabrgo, las cosas no han salido como Pedrosa esperaba y su rendimiento ha sido bastante peor de lo que se podría haber esperado mientras que Márquez ha vuelto a sorprender al mundo al mostrarse intratable en Malasia y el circuito de Sepang.

El líder del Mundial se anotaba su octava 'pole position’ de la temporada, cuarta consecutiva, en una nueva vuelta de récord. Lo cierto es que la emoción ha estado presente hasta el último instante en la sesión cronometrada del Gran Premio de Malasia, en la que Marc Márquez ha vuelto a ofrecer una exhibición sobre la pista. El líder del Mundial ha batido el récord del circuito en su último intento, logrando por octava ocasión en la temporada el mejor tiempo de la categoría reina, lo que le permitirá además encabezar la parrilla de salida de mañana por cuarta ocasión consecutiva. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha llegado a liderar la tabla de tiempos en la primera mitad del entrenamiento, pero finalmente saldrá desde la quinta posición.

En el tercer entrenamiento libre, Pedrosa ha terminado al frente de la clasificación, con su compañero Márquez en una retrasada séptima plaza. En la última sesión libre de 30 minutos, el líder del Mundial ha dado un paso al frente y se ha hecho con el mejor registro, con Pedrosa cuarto.

En la intensa sesión cronometrada y con una ligera lluvia mojando una parte del circuito, la tensión se ha mantenido hasta el último instante. Rossi, Crutchlow, Lorenzo y Pedrosa se han turnado al frente de la clasificación, pero ha sido el rookie Marc Márquez el que ha destrozado el crono en su último intento. Un fallo en la primera curva de su penúltima vuelta no le dejaba más margen para errores en su último intento.

Lejos de mostrarse conservador, ha pulverizado el récord del circuito y mañana encabezará una primera fila acompañado de Rossi y Crutchlow, con Lorenzo y Pedrosa en segunda línea con el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Sin duda alguna, la sorpresa de esta sesión cronometrada la ha dado Valentino Rossi, que ha logrado una importante segunda posición y que lo acercará a la lucha por la posición más alta del podio en un circuito en el que espera hacer las cosas lo mejor posible para tratar de conseguir la victoria.