Victoria con polémica

Márquez se encamina hacia el título con paso firme

Marc Márquez consigue su sexta victoria en Motorland/ lainformacion.com

Marc Márquez consigue su sexta victoria en Motorland/ lainformacion.com

El Gran Premio Iveco de Aragón ha tenido un nombre destacado y no ha sido otro que el de Marc Márquez, que ha conseguido imponerse en el trazado aragonés a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, pilotos que han acompañado al de Cervera en el podio.

El tercero de los cuatro grandes premios que se celebran en España, el Gran Premio Iveco de Aragón, ha estado lleno de emoción y polémica desde el principio y hasta el final. Ha sido una carrera marcada por el alto ritmo que han tenido los pilotos desde el primer momento. Al apagarse los semáforos Jorge Lorenzo ha conseguido ponerse en la parte alta del grupo, lo que le ha permitido tirar para tratar de distanciarse de sus perseguidores y concretamente de Marc Márquez. El mallorquín ha hecho todo lo posible para que los rivales no le recortaran distancia, sin embargo Pedrosa y Márquez han dado caza al piloto de Yamaha y es en ese momento cuando se ha dado el momento polémico del Gran Premio.

Cuando Márquez intentaba deshacerse de su compañero de equipo en Honda, en una arriesgada maniobra, se ha 'acercado' en exceso a la moto de Pedrosa y se ha cortado el cable del control de tracción, lo que ha provocado que en mitad de la curva -mientras Márquez se iba largo en la curva- Dani Pedrosa perdiera el control de su moto y ha terminado en el suelo. El catalán se ha mostrado enfadado con la acción de Márquez, al que ha recriminado su actitud agresiva, pero por fortuna Pedrosa no ha sufrido ninguna lesión de gravedad.

Con Pedrosa fuera de juego Márquez y Lorenzo se han centrado única y exclusivamente en pelear por la victoria. El mallorquín ha aguantado en la medida de sus posibilidades hasta que Márquez le ha adelantado. En ese momento el hueco entre los dos se ha ido haciendo cada vez más grande. Al final, Márquez ha cruzado la línea de meta a dos segundos de Lorenzo, que ha terminado en segunda posición, por delante de Valentino Rossi, que ha protagonizado un precioso duelo con Álvaro Bautista por estar en el último cajón del podio.

Bautista ha terminado en cuarta posición aunque es cierto que podría haber subido al podio de no ser por Valentino Rossi, que ha tirado de veteranía para conseguir subir a los puestos de honor en el Gran Premio Iveco de Aragón.

Al final de la carrera Dani Pedrosa ha querido destacar que lleva mucho tiempo intentando terminar con las acciones polémicas de determinados pilotos, sin duda alguna unas declaraciones que darán mucho que hablar por estar 'acusando' a su compañero de tener un exceso de celo a la hora de realizar algunas maniobras, algo que no es nuevo y que hemos visto en varias ocasiones esta temporada.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.