Kimi Raikkonen apunta a Ferrari

Massa, por su parte, cree que seguirá en Ferrari

Alonso, Massa y Raikkonen protagonistas en Ferrari/ lainformacion.com

Alonso, Massa y Raikkonen protagonistas en Ferrari/ lainformacion.com

El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 ha dejado muchas más imágenes de las que, a priori, pueda parecer ya que este puede haber sido el último Gran Premio de Italia con Felipe Massa vestido de rojo Ferrari, sin embargo el brasileño se sigue viendo en el equipo para 2014.

Felipe Massa ha sido uno de los nombres del fin de semana, básicamente porque puede haber sido la última vez que el brasileño participe en la prueba italiana con los colores de Ferrari. Massa sabe que a día de hoy está en la cuerda floja, porque le están buscando un sustituto ya que su rendimiento en las últimas dos temporadas ha sido bastante más bajo de lo que se podía esperar de un piloto de su categoría y de un equipo con el palmarés de Ferrari.

Mientras el brasileño cuajaba una buena actuación en la sesión de clasificación, logrando empezar la carrera por delante de su compañero, su nombre adquiría más protagonismo por el hecho de que este podría ser su último Gran Premio de Italia con Ferrari. El mismo día que Massa conseguía clasificar en cuarta posición, algo que no es tan normal como cabría esperar, los rumores sobre su posible sustituto cada vez eran más fuertes y Kimi Raikkonen le quitaba el protanismo al brasileño porque podría volver a la estructura italiana.

A día de hoy en Ferrari buscan un piloto competitivo, capaz de estar en lo más alto y acompañar a Fernando Alonso en sus aventuras por estar en el cajón más elevado del podio al término de las carreras. Después de dos temporadas en Lotus Kimi Raikkonen ha demostrado que puede ser un compañero de lujo para el piloto español y que, además, podría garantizar más éxitos de los que Massa ha dado al equipo en las últimas temporadas.

Sin duda, el destino ha querido que Massa y Raikkonen sean noticia y no precisamente el día que se podía elogiar al brasileño por su buena actuación en la sesión de clasificación, sino porque su salida parece algo evidente para todos menos para él.

Mientras se habla de la vuelta de Raikkonen a Ferrari cinco años después de haber salido de la estructura italiana -un rumor que cada vez va adquiriendo más fuerza-, Felipe Massa sigue viendo su futuro de rojo Ferrari y asegura que en el equipo le conocen bien. "Conocen lo que puedo hacer, mi talento y lo que ya he hecho por el equipo" asegura el piloto brasileño. Pese a su intención de seguir en Ferrari, algo que se antoja complicado, Massa asegura que hay muchos equipos que también conocen lo que es capaz de aportar en una estructura, de manera que el paulista no se cierra puertas de cara al futuro, ya que parece que seguirá ligado a la Fórmula 1.

Lo cierto de todo esto es que para una vez que podríamos estar hablando del buen trabajo de Felipe Massa, Kimi Raikkonen y su posible vuelta a Ferrari han hecho que el brasileño pierda protagonistmo y se hable más de su más que probable marcha del equipo.

Tendremos que esperar para ver cómo termina todo esto, pero parece evidente que Massa no seguirá vistiendo de rojo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.