Red Bull domina en territorio Ferrari

Alonso saldrá desde la segunda fila

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ EFE

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ EFE

El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 nos ha dejado un par de noticias que cabría destacar y ninguna de ellas afectan al piloto que se ha llevado la pole position, más bien todo lo contrario, ya que Lewis Hamilton no ha conseguido pasar a la Q3, lo mismo que le ha pasado a Kimi Raikkonen. En Ferrari esperan conseguir un buen resultado mañana.

Ferrari ha estado probando durante dos días diferentes estrategias para intentar batir a los Red Bull en la sesión de clasificación y en la carrera del Gran Premio de Italia, la prueba 'de casa' para la escudería italiana. Pese a todas las pruebas que han hecho los resultados no han sido tan buenos como se esperaban y Fernando Alonso tendrá que volver a hacer algo de magia en la carrera de mañana.

La sesión de clasificación no ha tenido ninguna novedad destacada en lo que al piloto más rápido se refiere. Básicamente Vettel ha sido el gran dominador, pero la noticia ha estado por detrás ya que después de muchas semanas consiguiendo el mejor registro, Lewis Hamilton ha caído en la Q2, de manera que mañana partirá desde una posición algo retrasada lo que le dificultará el hecho de estar en la parte alta al final de la carrera. Es posible que todo se deba a un problema con el monoplaza después de una salida de pista del piloto británico. Kimi Raikkonen ha sido el otro piloto que ha caído en la Q2, misteriosamente. El finlandés de Lotus también es noticia porque parece ser que está negociando con Ferrari su vuelta al equipo del 'Cavalino Rampante', algo que podría llegar a concretarse en las próximas horas o en los próximos días.

En lo estrictamente deportivo, las miradas las centraban los Ferrari, que finalmente no han podido conseguir sus objetivos. Fernando Alonso partirá desde la quinta posición, pero el asturiano ya sabe lo que es remontar en Monza, de manera que posiblemente mañana termine en el podio. Felipe Massa, que apura sus últimos días como piloto Ferrari, ha terminado por delante de su compañero, en la cuarta posición, por lo que se supone que trabajará para su compañero.

Por detrás de Sebastian Vettel saldrán Mark Webber y, aquí hay otra sorpresa, Nico Hulkenberg. Massa y Alonso empiezan en cuarta y quinta posición. Por lo visto hoy, es posible que el español no tarde en ponerse a la estela de los Red Bull y una buena salida le puede ayudar a acercarse a Vettel en los momentos iniciales de la carrera, lo que sería clave para el desarrollo de la prueba.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.