Horarios del Gran Premio de Italia de Fórmula 1

El viernes empieza la actividad en la pista

El Mundial de Fórmula 1 vuelve a la carga este fin de semana con la celebración del Gran Premio de Italia, que se disputa en el trazado de Monza. Para esta carrera los aficionados esperan una buena actuación de Fernando Alonso, pero lo cierto es que a día de hoy la sensación de incertidumbre con respecto al rendimiento de los Ferrari  hace que los aficionados vean al asturiano en el podio pero no en lo más alto.

Los pilotos de Fórmula 1 vuelven a enfundarse el mono este fin de semana, concretamente el viernes, para disputar el Gran Premio de Italia de F1 que se disputa en el trazado de Monza. El escenario parece el ideal para celebrar una victoria de Ferrari, sin embargo las sensaciones en el equipo italiano no parecen ser tan buenas ya que el rendimiento de los monoplazas no está siendo especialmente bueno en las últimas pruebas.

Fernando Alonso necesita hacer un buen papel en casa, sobre todo si quiere mantener vivas sus opciones de luchar por el título de Campeón del Mundo al final de la temporada. Lo cierto es que el rendimiento de los Ferrari no invita al optimismo, aunque para esta carrera han trabajado para incorporar una gran cantidad de mejoras que les permitan estar arriba.

Por otro lado, Sebastian Vettel llega muy motivado después de la última carrera, en la que prácticamente se paseó por el circuito. El líder de la general tiene la confianza suficiente como para hacer otra brillante carrera y, además, el Red Bull tiene potencial de sobra para estar en lo más alto.

Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton serán dos de los pilotos que intenten poner en aprietos a Vettel. En las últimas carreras se han mostrado bien en cuanto a rendimiento, sobre todo en las sesiones de los sábados.

Otro piloto al que hay que tener en cuenta y valorar sus opciones de estar arriba -por lo menos en el Top 5- es Felipe Massa. Su rendimiento no lo respalda, pero corre en casa y eso siempre motiva en Ferrari.

Si no queires perderte nada de lo que ocurra este fin de semana apunta, porque estos son los horarios del Gran Premio de Italia:

VIERNES:

Entrenamientos libres 1: 10h00

Entrenamientos libres 2: 12h00

 

SÁBADO:

Entrenamientos libres 3: 11h00

Sesión de clasificación: 14h00

 

DOMINGO:

Carrera: 14h00

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.