Spa-Francorchamps, mal circuito para Alonso

Tiene más retiradas que podios

Fernando Alonso en el Gran Premio de Bélgica de 2012/ lainformacion.com

Fernando Alonso en el Gran Premio de Bélgica de 2012/ lainformacion.com

Este fin de semana la Fórmula 1 vuelve a la acción y lo hace con la celebración del Gran Premio de Bélgica, que se disputa en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, un circuito que no es especialmente bueno para los intereses de Fernando Alonso.

Inmerso en plena batalla por conseguir recortar distancias con Sebastian Vettel y mantener vivas sus opciones para luchar por el título de Campeón del Mundo de Fórmula 1 al final de la temporada, Fernando Alonso llega a uno de los circuitos menos propicios para su victoria. Este fin de semana los monoplazas volverán a rodar después de un merecido parón veraniego y lo harán en el trazado de Spa-Francorchamps, en el que se disputa el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.

La verdad es que esta carrera llega en uno de los peores momentos para Alonso y para el equipo Ferrari en general ya que el asturiano necesita conseguir un buen resultado, que le permita mantenerse vivo en la lucha por el Mundial y recortar distancias con Sebastian Vettel, piloto de Red Bull que a día de hoy es el líder de la general. A los problemas 'estructurales' con el F138 hay que añadir que el de Spa no es un circuito propicio para una buena carrera.

Y es que el histórico de resultados está ahí y no es, precisamente, favorable a los intereses del asturiano. En las últimas cinco temporadas Fernando Alonso ha obtenido más retiradas que podios, entre otras muchas cosas porque desde 2007 Alonso no ha subido a los puestos de honor en este circuito. Esto quiere decir que se ha retirado en tres ocasiones mientras que han sido dos las carreras en las que ha coseguido terminar. Alonso se veía obligado a retirarse en los Grandes Premios de 2009, 2010 y 2012 mientras que terminaba en la cuarta posición en 2008 y 2011.

A esto hay que añadir que este circuito parece que se le 'atraganta' al de Ferrari, que se ha visto cerca del muro en un buen número de ocasiones en los últimos años.

En 2013 espera poder revertir esta situación y conseguir un buen resultado que le de alas para afrontar los próximos grandes premios, pero lo cierto es que todo apunta a que la carrera será complicada, de forma que no sería raro que Alonso no terminara la carrera, entre otras cosas porque se espera lluvia para el domingo, lo que no hace más que dificultar las cosas.

Veremos qué ocurre el domingo, aunque no podemos ser demasiado optimistas visto lo visto en las últimas temporadas.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.