La lluvia acompaña a Stoner en su vuelta a MotoGP

"Ha sido positivo volver a subir a la moto"

Casey Stoner en Motegi

Casey Stoner en Motegi

Casey Stoner no ha podido disfrutar tanto como le habría gustado en la que ha sido su vuelta -temporal- a MotoGP, ya que el piloto australiano sólo ha podido completar seis vueltas al circuito de Motegi en la primera jornada de test debido al mal tiempo.

Hoy era un día importante para Honda y para Casey Stoner ya que el doble Campeón del Mundo se ha vuelto a subir a una MotoGP hoy por primera vez después de retirarse de la competición en noviembre de 2012. Sin embargo, la jornada no ha sido tan positiva como él mismo esperaba ya que el mal tiempo ha afectado a su retorno y al test programado para el desarrollo de la Honda en el circuito de Motegi en Japón.

La planificación de la jornada, tal y como apunta el propio equipo, contemplaba que Casey volviese familiarizarse con la RC213V de 2013 por la mañana para más tarde rodar con el nuevo prototipo de 2014 y realizar algunas pruebas con él. Desafortunadamente, después de seis vueltas, ha empezado a llover y el entrenamiento de hoy se ha dado por concluido sin que el australiano haya podido completar con éxito el test tal y como estaba previsto.

Casey Stoner ha asegurado tras subir a la Honda que ha sido positivo volver a coger la moto, "aunque sólo hayan sido unas cuantas vueltas". Además, ha apuntado que sólo ha podido hacer una salida a pista antes de que se pusiera a llover "lo que ha resultado un poco decepcionante".

Pese a las inclemencias "ha sido realmente agradable hacer esta primera prueba, han pasado nueve meses desde la última vez que estuve sobre una MotoGP y me va a suponer algún tiempo volver a acostumbrarme a todo otra vez" destacaba el piloto.

Aunque hoy no ha sido un día especialmente bueno porque no se ha podido seguir el plan establecido, Stoner ha destacado que "la moto y la pista estaban bien y espero que mañana podamos continuar el trabajo con la pista seca y hacer unas cuantas vueltas más".