Pedrosa y Lorenzo desean seguir en la lucha

No quieren perderse más carreras

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo/ lainformacion.com

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo/ lainformacion.com

Tal y como se ha puesto el mundial después del Gran Premio de Alemania, ni Jorge Lorenzo ni Dani Pedrosa están dispuestos a perderse más pruebas y para ello arriesgan después de las caídas sufridas en los últimos días.

Todavía quedaban dudas con respecto a la presencia de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo en el Gran Premio de los Estados Unidos de motociclismo que se disputa este fin de semana en el mítico trazado de Laguna Seca, pero sus respectivos equipos se han encargado de aclarar todas las dudas que pudieran haber y han anunciado que los dos pilotos volverán a subir a sus motos.

Tras la caída de Jorge Lorenzo en Sachsenring el piloto mallorquín tuvo que someterse a una nueva intervención quirúrgica ya que la placa que le habían puesto en la clavícula se había doblado. Esto le impidió subir a su Yamaha el pasado domingo y hasta hace bien poco su presencia era toda una incógnita. Tras un reconocimiento médico que pasó en la jornada de ayer los doctores le habían aconsejado que hiciera reposo pese a que la evolución estaba siendo positiva, o por lo menos tan buena como se esperaba. Hoy el equipo Yamaha ha anunciado la presencia de 99 en Laguna Seca.

Por otro lado, Dani Pedrosa también sufrió una aparatosa caída y debido a un traumatismo craneoencefálico se perdió la prueba alemana. El domingo antes de la carrera el de Honda pasó por la clínica móvil para someterse a una revisión y los médicos desaconsejaron su participación porque a causa del golpe el catalán seguía con mareos y náuseas. Para la prueba norteamericana Pedrosa espera estar recuperado por completo y llega con el único objetivo de volver a lo más alto de la general.

Tal y como se ha puesto el Campeonato del Mundo tras la prueba de Sachsenring ninguno de los dos pilotos quiere perderse más carreras, ya que Marc Márquez tras el triunfo conseguido en Alemania se ha puesto al frente de la general, con sólo dos puntos de ventaja sobre Pedrosa. El piloto de Cervera quiere aprovechar esta oportunidad y espera continuar su buena racha en Laguna Seca.

Ahora mismo los tres pilotos tienen opciones de ganar el mundial ya que en MotoGP las cosas están de lo más interesantes. El mundial puede ser uno de los más 'apretados' de los últimos años y eso no hace más que motivar a los tres pilotos que están inmersos en la lucha por el título.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.